Se acaba la Ligue1, una temporada sin mucha emoción

La temporada de la Ligue1 ha finalizado sin grandes sorpresas. Con el gasto desembolsado por el PSG el verano pasado, no era de extrañar que esta inversión con los fichajes de Neymar y Mbappé iba a servir para llevarse el campeonato a falta de unas cuantas jornadas. Sin embargo, no ha conseguido batir ningún récord por falta de ganas en los últimos cuatro partidos donde solo ha sacado tres puntos.

Unai Emery se marcha, llegará el alemán Thomas Tuchel para llevar al equipo a los más lejos de posible de la Liga de Campeones. El técnico vasco ha hecho su trabajo, Ligue1, Coupe de France y Coupe de la Ligue, el aprobado al menos lo tiene. Ahora la tarea de reinar en Europa parece más que complicada.

En Europa el año que viene volverá el siempre sorpresivo Mónaco. Leonardo Jardim lo ha vuelto a hacer, esta vez han sido subcampeones, con un equipo mermado por la marcha de grandes jugadores pero que ha sabido sobreponerse y conseguir una meritoria segunda plaza que le abre de nuevo las puertas de la Liga de Campeones. En ella también estará el Olympique de Lyon si es capaz de pasar la fase previa. Los hombres de Bruno Genesio han luchado hasta la última jornada para ocupar esa plaza en la que también estaba en liza el Olympique de Marsella, que tendrá que volver a conformarse con la Europa League. El subcampeón europeo ha vuelto a fracasar otro año más para llegar a la Liga de Campeones, aunque si bien, este proyecto puede llegar bastante lejos.

En Europa también estará un sorprendente Stade Rennais que ha ocupado la quinta posición, y el Girondins de Burdeos de Gustavo Poyet, ambos con un final de campeonato extraordinario.

Por la parte baja, se salvó finalmente de la quema el Lille, que tendrá que ver qué hace la próxima temporada para no fracasar como lo ha hecho con Marcelo Bielsa y más tarde con Galtier. Tendrá que sufrir el Toulouse en la promoción para mantenerse en Ligue1 ante el Ajaccio o el Le Havre. Los que no estarán la temporada que viene serán el Troyes y el Metz. Por su parte, veremos al Stade de Reims y al Nîmes jugar contra los más grandes de Francia.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles