Se complica la situación económica del RC Lens

La situación financiera del RC Lens se complica cada vez más. Despues del acceso a la Ligue 1 durante el pasado verano, el club no ha podido fichar a ningún jugador este verano tras la sanción impuesta por la Dirección Nacional de Control y de Gestión.

Y es que ahora la situación económica es preocupante según el Presidente de la DNCG, Richard Olivier.
En primer lugar, porque el accionista azerí del Racing Club de Lens, Hafiz Mammadov, tarda cada vez más en pagar los cuatro millones de euros. Así lo ha confirmado la DNCG: «El Sr. Mammadov no puede pagar los cuatro millones … El dinero puede venir de otra parte, pero en cualquier caso, no vendrá de él. La verdad es que no sé de quien vendrá además. La mejor solución sería que Gervais Martel pueda recuperar sus acciones que vendió a Mammadov y luego venderlas de nuevo. Pero al parecer, el Sr. Martel sigue pensando que le van a pagar los cuatro millones «.

Luego, porque los clubes deberán presentarse de nuevo ante la DNCG el próximo mes de noviembre, y el Lens de Gervais Martel tendrá que abonar una cantidad de dinero aún más importante para que su club esté en regla. «El problema es que el Lens no sólo debe pagar los 4 millones, sinó también unos 14 millones para el mes de enero, o un poco menos ya que no han podido fichar y que los salarios son menos importantes» señaló Richard Olivier. Alguien debe pagar este importante o al menos una parte y en ese caso pagar el complemento luego, sinó iremos ante los tribunales».

El RC Lens ya está avisado y no será el Luzenac quien dirá lo contrario.