Se conoce la sanción a Neymar

Estaba claro que Neymar no iba a jugar este viernes ante el Nice tras su dudosa expulsión ante el Olympique de Marsella. La duda recaía a la espera de un segundo partido de suspensión por la comisión de disciplina de la LFP, que se reunía esta noche.

Antes del Classico, Neymar tenía dos tarjetas amarillas, vistas frente al Lyon y el Dijon. Es decir, que si veía una tercera en un intervalo de cinco partidos era una suspensión automática de un partido. Por tanto, había que revisar la primera amarilla recibida por el jugador por protestar y la roja que vio, las cuales podían alargar su sanción.

No obstante, en el mejor de los casos, Neymar podía salir este jueves con una sanción de un partido. Pero lo más probable era que la estrella brasileña saliese con dos partidos. La actitud de Lucas Ocampos tenía que ser revisada tras haber exagerado el contacto con el jugador del Paris Saint-Germain. Finalmente, la LFP ha sido benévola y por tanto, Neymar se perdería el encuentro frente al Niza y no el de la jornada 12 frente al Angers. Una sanción que hará que Ángel Di María vuelva al once inicial de Unai Emery.