¿Se ha merecido Francia pasar a la final del Mundial?

La victoria de Francia ante Bélgica por 1-0 ha sentado como un jarro de agua fría a los pupilos de Roberto Martínez. No sólo por la derrota en sí, sino por la manera en la que se ha conseguido. Los belgas han manifestado que su juego ha sido mejor y que Francia ha hecho anti fútbol. “Yo no diría que Francia ha sido mejor que nosotros. Han defendido bien a 35 metros de su portería, han hecho eso durante todo el torneo. Han metido un gol a balón parado como contra Uruguay. Es duro pero esto es así, así es el fútbol. Cada equipo juega a su manera. Ellos saben defender bien y tienen la contra de Mbappé”, comenta Thibaut Courtois.

Eden Hazard también ha criticado el fútbol de Francia: “Prefiero perder con Bélgica que ganar con Francia. Tenemos un juego más bonito, ese es más mi estilo”. El defensa Vincent Kompany tampoco se ha quedado atrás: “No nos hemos sentido inferiores a Francia, hemos dominado el juego. Estamos tremendamente decepcionados de que nos elimine un equipo no necesariamente mejor que el nuestro. La selección que gane el torneo no será más fuerte que nosotros”.

Tras estas declaraciones, el capitán galo Hugo Lloris ha querido responder a las mismas: ¡Ellos también se han defendido muy bajo! Había jugadores muy rápidos y, para defender bien, tienes que defender bajo. Había un plan de juego y lo respetamos. En el fútbol, no hay una sola manera de jugar, estoy bien preparado para saber jugar en el Tottenham, un equipo muy ofensivo. La única verdad es la del resultado. Honestamente, debemos dar mucho crédito a este equipo belga con jugadores fantásticos. Ellos saben cómo hacer todo. Fue un partido complicado. Tenía que ser defensivo y tal vez era la forma correcta de vencerlos. Dije antes de la competición que si Francia quería hacer grandes cosas, teníamos que confiar en un bloque defensivo sólido. Este es el caso hasta hoy. Las conclusiones se tomarán al final del torneo. Varane estuvo fantástico y Samuel, además de eso, fue decisivo. Ellos tienen un papel muy importante. Es difícil destacar a alguien porque todos han hecho el esfuerzo. Todo no es perfecto, por supuesto, pero todos estamos al servicio del equipo. Fue un partido real de hombres. Hemos sido mejores en sus puntos fuertes. En el fútbol, todo es posible. Hemos sido mejores hacía portería. Hemos trabajado mucho en esta fase del juego, pero más en la fase defensiva. Es genial. Debemos disfrutar porque es una gran victoria. Sigue siendo un partido, sin duda el más importante de nuestra carrera. Creemos en nosotros mismos, y en este punto de la competición la mente es muy importante.

En definitiva, lo que importa realmente es que Francia jugará su tercera final mundialista.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles