Antero Henrique

Se marcha Antero Henrique; más decepciones que alegrías en el PSG

Antero Henrique deja el Paris Saint-Germain para dar paso a Leonardo. Ambas partes han llegado a un acuerdo para poner fin a su colaboración como director deportivo que arrancó desde junio de 2017.

El portugués será recordado por los fichajes de Neymar y de Kylian Mbappé, dos jugadores que han marcado la trayectoria del club parisino. Además, a estas contribuciones hay que añadir dos títulos de campeón de la Ligue1 en 2018 y 2019, una Coupe de France en 2018, 1 Coupe de la Ligue en 2018, y dos Trophées de Champions en 2017 y 2018.

El portugués llegó en el verano de 2017 para sustituir a Olivier Létang, ahora presidente del Rennes, y a Patrick Kluivert en la dirección deportiva del club. Aquel verano, además de Neymar y Kylian Mbappé como fichajes más caros de la historia del club, aterrizaron en París Yuri Berchiche y Dani Alves. Sin embargo, los problemas para Antero Henrique llegaron en invierno con la necesidad de reforzar el centro del campo para buscar un sustituto a Thiago Motta. Para ello, aterrizó Lassana Diarra que ha pasado con más pena que gloria por el club parisino. Ahora, un año y medio después, y aquejado de lesiones, el internacional francés ha decidido colgar las botas.

En la segunda temporada, Thomas Tuchel fue el entrenador elegido para relevar a Unai Emery en el puesto. Además, llegó a París la leyenda de Gianluigi Buffon. Junto a él, Juan Bernat y Thilo Kehrer, además del estrafalario fichaje de Eric Maxim Choupo-Moting. Y en invierno, como siempre llegaron los problemas. El portugués decidió fichar a Leandro Paredes para apuntalar el mediocentro, un tanto pobre tras la ausencia de Adrien Rabiot, quien fue apartado del club por la directiva tras negarse a renovar.

Por tanto, Antero Henrique ha tenido una temporada convulsa que ha llevado al Paris Saint-Germain a tomar esta decisión y a buscar alternativas. Sin duda, con Leonardo, llegó la mejor época del club, y es recordado en el Parc des Princes por su buen hacer en el mercado de fichajes. Buena suerte.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!