¿Se merece Francia el Balón de Oro este año?

Tras un gran año donde se consiguió el Mundial, Francia vive una época dorada en su fútbol. 20 años después de levantar el trofeo en el Stade de France, Rusia vio a otra generación encumbrarse. Sin embargo, falta algo. Un título individual para refrendar este gran momento que atraviesa el fútbol galo. Aún así, también lo mereció España en 2010 o Alemania en 2014…

Entre los 30 jugadores que están nominados para el Balón de Oro que otorga la revista France Football se encuentran seis franceses: Karim Benzema, Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Raphaël Varane y Kylian Mbappé. ¿Quién lo merece ganar? Un francés, por supuesto. “Hemos sido campeones del mundo. Formamos parte del mejor equipo del mundo. En este mejor equipo del mundo debe estar el mejor jugador del mundo. En todo caso es lo que yo pienso. Lo demás son votos, opiniones, juicios diferentes. Pero pienso que un francés debe ser el Balón de Oro. Para mí sería un sueño. Históricamente, es lo más de lo más. No hay nada más que crack entre los vencedores. Sería un sueño ser un ejemplo para los otros”, comenta Antoine Griezmann, uno de los grandes favoritos.

Muchos se lo darían a N’Golo Kanté por su gran sacrificio y su imborrable sonrisa, otros a Raphaël Varane por haber ganado Liga de Campeones además del Mundial. Otros a Kylian Mbappé por haber rendido a todo el mundo a sus pies, aunque el ganará el Trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años. Otros a Antoine Griezmann por haber ganado la Europa League, Supercopa de Europa y el Mundial, como dice Simeone. Por su parte, Hugo Lloris y Karim Benzema son las dos grandes sorpresas en esta lista. Uno es el portero del equipo campeón del mundo y otro el gran ausente de Francia estos últimos años pero que ha vuelto a ganar otra Liga de Campeones con el Real Madrid. Juzguen ustedes mismos.

Los 30 candidatos para el Balón de Oro

Sergio Agüero
Alisson
Gareth Bale
Karim Benzema
Edinson Cavani
Thibaut Courtois
Cristiano Ronaldo
Kevin De Bruyne
Roberto Firmino
Diego Godin
Antoine Griezmann
Eden Hazard
Isco
Harry Kane
N’Golo Kanté
Hugo Lloris
Mario Mandzukic
Sadio Mané
Marcelo
Kylian Mbappé
Lionel Messi
Luka Modric
Neymar
Jan Oblak
Paul Pogba
Ivan Rakitic
Mohamed Salah
Luis Suarez
Sergio Ramos
Raphaël Varane

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles