Se retira Petr Cech, un ídolo en el Stade Rennais

Ya es oficial. A los 36 años, Petr Cech colgará los guantes y dejará definitivamente el fútbol a final de temporada. El internacional checo con 124 encuentros con su selección a sus espaldas, ha anunciado su retirada a través de la redes sociales. El actual portero del Arsenal deja atrás 20 años de carrera profesional, y una gran variedad de títulos. Una Liga de Campeones y una Europa League con el Chelsea, además de cuatro campeonatos de Inglaterra y cinco FA Cup.


Su paso por el Rennes le sirvió para ganar experiencia

Mucha gente desconoce que Cech empezó jugando lejos de la portería. Sin embargo, a los diez años tuvo una lesión que le hizo tener que buscar otras alternativas. Y esa fue la portería. Tras dejar su país en 2002 fichó por el Stade Rennais procedente del Sparta Praga por una suma alrededor de los millones de euros. Firma un contrato de cuatro años con el club bretón, pero ya se vislumbraba un gran futuro entre los más grandes de Europa. El primero año ayudó al salvar al equipo y en su segunda temporada permitió lograr una gran clasificación en la Ligue1 y llevarlo a disputar la Copa de la UEFA la temporada siguiente, acompañado de grandes figuras como Alexander Frei, Asamoah Gyan o Kim Kallstrom.

Los años en la Bretaña francesa le sirvieron para ganar experiencia y sobre todo a manejar la presión. Este hecho le permitió fichar por el Chelsea en febrero de 2004 por cerca de 15 millones de euros. A partir de ese año, la leyenda de Cech se inició. Ahora Thomas Koubek espera coger su relevo.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles