Sebastián Hernández: “Me gustaría jugar en Francia”

El centrocampista colombiano Sebastián Hernández nos ha atentido para una entrevista en la que nos habla de su carrera, de su país y de Francia. Actualmente en el PFC Ludogorets Razgrad de la Liga Profesional de Bulgaria, el jugador nos ha hablado con toda sinceridad.

P: ¿Sebastián, cómo va tu carrera?

R: Bien gracias a Dios, ahora llevo 11 años en primera división y no me canso de aprender de diferentes culturas, diferentes estilos de juego y cada día disfrutando de jugar al fútbol.

P: ¿Dónde te veremos esta temporada?

R: Me tengo que presentar el día 18 de junio en el club al cual pertenezco el Ludogorets de Bulgaria, esta temporada tenemos el reto de pasar a los grupos de Champions.

P: ¿Qué piensas del nivel de Colombia cara al Mundial de Brasil?

R: Tenemos excelentes jugadores, el grupo desde afuera se ve que es muy unido y eso es muy importante para esta competición, no sé que tanto nos pueda afectar la ausencia de jugadores tan importantes en la eliminatoria.

P: ¿Cómo se ha vivido el anuncio de la ausencia de Falcao para los colombianos?

R: En Bulgaria todos te hablan de eso, es la imagen de nuestra selección a nivel mundial y es nuestro líder en la parte de adelante, pero creo que tenemos buenos jugadores que lo van a hacer bien.

P: ¿Sigue siendo un objetivo para ti la selección colombiana?

R: Siempre lo ha sido, pero soy consiente que tengo que destacarme en un torneo internacional y para mí es fundamental que esta temporada podamos entrar en Champions y así poder mostrar mi nivel actual, si sé que jugando sólo la Liga búlgara es muy difícil aspirar a un llamado.

P: Has jugado en Bulgaria. ¿Qué diferencias notas entre el fútbol sudamericano y europeo?

R: Las diferencias son más grandes a nivel cultural que en cuanto al fútbol. Pienso que a nivel futbolístico ellos cuentan con más facilidades por infraestructura de los clubes y campos de entrenamiento que les permiten entrenarse mejor. Sin embargo, en mi opinión, el jugador sudamericano no tiene nada que envidiarle al jugador europeo en cuanto al talento futbolístico.

P: ¿Sigues el fútbol francés ? ¿Te gustaría jugar en la Ligue 1?

R: La verdad lo sigo mucho más que antes por tener colombianos en esta Liga. Si me gustaría jugar en esta Liga.

P: ¿Piensas qué Francia puede hacer algo en este Mundial?

R: Francia es un equipo que se caracteriza por jugar bien al fútbol, tiene jugadores que individualmente pueden marcar diferencia en los partidos. No sé cuanto le pueda pesar la ausencia de Ribery que es su mejor jugador, pero creo que lo pueden contrarrestar con la solidez táctica actual y la fortaleza de sus jugadores.

P: ¿Tu favorito para ganar en Brasil?

R: Argentina, por el momento que viven sus jugadores. Es un equipo que hace rato viene jugando muy bien al fútbol y tiene jugadores adelante que son efectivos y que considero no tiene ningún seleccionado en este momento.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles