¿Quién será el mediocentro defensivo del PSG ante el Madrid?

La principal duda en el Paris Saint-Germain para enfrentarse al Real Madrid es en el puesto de mediocentro defensivo. En Francia más conocido como el “sentinelle” es una posición donde el equipo capitalino siempre ha tenido sus serias dudas. Unai Emery quería un jugador para ocupar ese lugar en el mercado invernal, de ahí, la llegada de Lassana Diarra procedente del Al-Jazira. Sin embargo, ante el Real Madrid el técnico vasco está teniendo un verdadero quebradero de cabeza.

Thiago Motta no jugó ante el Toulouse por los ya habituales problemas físicos, por los que le hacen tener muy pocas probabilidades para entrar en el grupo. El que sí lo hizo fue Lass Diarra, pero el internacional galo todavía no tiene ritmo de competición como para aguantar un partido de alto nivel como este de Liga de Campeones. Cuando no estaba Lass Diarra, Adrien Rabiot era el que ocupaba el puesto de 6, una posición que detestaba el canterano parisino pero a la que se ha ido acomodando con el tiempo. No obstante, ante las exigencia de Rabiot de no jugar más en esa posición, llegó el as de Giovanni Lo Celso. El argentino quien por fin ha encontrado su hueco en el equipo parisino, ve con muy buenos ojos jugar donde le ponga su entrenador. Es lógico, que el joven futbolista de 21 años no se va a quejar por tener un hueco entre un equipo plagado de estrellas, sea donde sea.

Por tanto, el abanico de posibilidades para ocupar una de las tres posiciones en el terreno de juego se ciñe a estos futbolistas. Motta, lesionado, Lass Diarra, con falta de ritmo de competición, Lo Celso, poco experimentado en este tipo de partido, y Adrien Rabiot, que no quiere jugar en esa posición pero que lo ha hecho de fábula. ¿Quién se enfrentará a Casemiro, Modric y Kroos? El único que lo sabe es Unai Emery.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles