Seri, un fichaje frustrado del Barcelona, demanda a su antiguo club

Seri

Nice's Ivorian midfielder Jean Michael Seri (L) vies with Nantes' Belgian midfielder Guillaume Gillet during the French L1 football match Nantes (FCN) vs Nice (OGCN) on March 18, 2017 at the Beaujoire stadium in Nantes. / AFP PHOTO / JEAN-SEBASTIEN EVRARD (Photo credit should read JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images)

La carrera de Jean-Michaël Seri podría haber sido muy diferente. Excelente con el Niza, el internacional marfileño fue «víctima» de una maniobra del FC Barcelona en el verano de 2017 que le dejó sin lucir la camiseta culé: «Me conmovió, pero aprendí y volví a lo que sabía hacer, jugar al fútbol. No había otra solución, lo mejor era volver al fútbol. Pero admito que no fue fácil«, dijo en ese momento.

Finalmente, el verano siguiente, Seri descubrió la Premier League al comprometerse con el ascendido, Fulham. Sin embargo, la temporada fue complicada y el club inglés bajó directamente a segunda. Este verano, Seri se fue a Turquía, y se comprometió con el Galatasaray. Pero obviamente, el centrocampista no se ha olvidado de su antiguo club en Ligue1, el Niza, ya que ha denunciado al club de la Costa Azul por fraude.

¿ La causa ? El jugador habría sido privado de una parte de la «bonificación de su transferencia» a la que tenía derecho contractualmente según sus abogados, quienes explican que fue posible por el aumento de la venta de Maxime Le Marchand, traspasado al mismo tiempo que él, y al infravalorar el de Seri, el Niza pudo de ese modo escapar de esta cláusula. Sus antiguos clubes también se ven perjudicados ya que el daño estimado supera el millón de euros.

El centrocampista, cedido al Galatasaray, reclama unos 700.000 euros al Niza, recientemente adquirido por INEOS, propiedad de Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra. Este probablemente se habría olvidado de un asunto así, pero los abogados de Seri empiezan a presionar. «El Sr. Seri espera que Ineos, que no era el dueño del Niza en ese momento, ponga la luz sobre este caso«. Por el momento, el club galo no ha reaccionado, especialmente desde que Jean-Pierre Rivère y Julien Fournier, que acaban de regresar al club, ya estaban al mando en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *