La convocatoria de Francia para Holanda y Rusia

El seleccionador galo, Didier Deschamps, ha ofrecido la convocatoria para los encuentros internacionales que enfrentan a Francia contra Holanda en Amsterdam el próximo viernes 25 de marzo y frente a Rusia, el 29 en el Stade de France.

Destaca la novedad de Ngolo Kanté por primera vez en su carrera en sustitución de Morgan Schneiderlin. Tampoco han entrado Valbuena ni Benzema, uno por estar en baja forma y el otro, de momento, esperando novedades judiciales a pesar de poder ser seleccionable. En defensa, Mathieu sustituye a Mangala y la gran temporada del portero Areola con el Villarreal no ha sido correspondida y Deschamps ha llamado a Costil. Destaca también la presencia de Payet y las ausencias de Ben Arfa o Lacazette.

Éstas son las respuestas de Deschamps en relación a las novedades y a las ausencias

Ribéry

“Ha reencontrado la sonrisa y el placer de jugar. Dos palabras en su boca, eso ha gustado mucho a la gente. No es de actualidad de momento. No hay que ir tan rápido. Estoy contento por él”

Valbuena

“Si seguís la actualidad de Mathieu, sabréis que su último partido ha sido hace un mes. Desde que estoy aquí, no creo tener la oportunidad de convocar a jugadores lesionados. Es el caso de Mathieu a día de hoy”

Kanté

“Cuando le he seleccionado es porque tenía ganas. N’Golo ya hizo una buena temporada en Caen. A día de hoy, el Leicester es primero en Inglaterra. Encadena actuaciones de alto nivel. Está aquí en detrimento de Schneiderlin, aunque yo sé lo que es capaz de hacer. Pero era importante para mí que Kanté venga con nosotros para tener más informaciones antes de que dé la lista definitiva para la EURO

Benzema

“Estoy cansado. Yo estoy aquí para elegir, yo elegiré. Hay dos personas que deciden, mi presidente y luego yo. No hay nada que me moleste. El primer ministro y el de Deportes han tomado su postura. Lo apunto. Pero no hay tenido en cuenta una cosa importante, que la decisión final pertenece al presidente de la FFF. Cada uno es libre de dar su opinión.

Payet

“Si no he llamado a Payet hasta hoy, era por otras razones, no por las deportivas. Y como no tengo otras razones, es lógico llamarle en relación a lo que ha hecho con su club. Él no se juega su vida en estos dos partidos”

Coman

“Si le he llamado regularmente, es porque yo creo en su potencia. Está en el Bayern. Cuando juega, rinde muy bien. Puede jugar en los dos lados. Tiene grandes cualidades. Creo en él”

Evra

“Es un jugador de alto nivel. Todo el mundo tiene errores. Es la historia de este partido. Esto le puede pasar a los jugadores más jóvenes como a los jugadores más experimentados”

Rabiot

“Ha hecho grandes actuaciones con el PSG. Está seleccionado en Les Espoirs. No lo olvidemos. Tiene dos partidos decisivos que jugar. Él prograsa. Es un joven jugador con mucho talento”

Mathieu

“Jérémy ya ha venido. No es porque yo no le he llamado…No es siempre titular en el Barcelona pero es un jugador que rinde muy bien”

Costil

“Está a un gran nivel en el Rennes. Aréola también lo está”

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles