218514hp2
Ficha

Nombre: Moussa Sissoko

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1989

Lugar de nacimiento: Mali

Club actual: Newcastle United

Veces internacional: 15

Posición habitual: Mediocentro/Pivote defensivo/Interior Derecha

Partidos jugados (temporada 13/14): 38

Goles (temporada 13/14): 3

Asistencias (temporada 13/14): 6

Tarjetas amarillas/rojas: 8/0

¿Cómo juega?

Destacando por su poderío físico, podríamos resumir su juego en el de sus compañeros de posición del combinado “bleu”, quizá algo menos técnico que Pogba pero con más potencia, ha ofrecido su mejor cara durante la recién finalizada campaña, donde lo ha jugado absolutamente todo, repartiendo minutos en diferentes posiciones según el transcurso de los partidos. Partiendo de la base de que, según sus palabras, donde mas como se encuentra es jugando en banda (donde ha disputado la mayoría de sus encuentros), su poderío físico hace de él, un buen pivote defensivo, con sacrificio defensivo y con la fuerza necesaria para frenar a los rivales. Dotes físicas que al mismo tiempo le facilitan encontrar un sitio en el centro del campo a la hora de distribuir, ganando sus envites con potencia. Jugador que al choque no tiene rival, con gran zancada y pese a su altura (1,87m), bastante veloz tiene una asignatura pendiente, el gol. Quizá el hándicap que le impida ser considerado un hombre importante en el conjunto nacional, donde su convocatoria es la descartable para muchos de los aficionados galos, debibo quizá, a su escasa “publicidad”. Jugador poco mediatico en comparación con la mayoría de sus compañeros de selección, ha sido el santo y seña del Toulouse de los últimos 6 años, hasta su desembarco en las islas, donde ha demostrado que los 10 millones invertidos por él, no fueron desmesurados.

Resumen temporada

Imprescindible en el esquema del Newcastle, lo ha disputado todo. Jugando en hasta 6 posiciones diferentes, mostrando su polivalencia y realizando actuaciones de primer nivel en un conjunto que, construido para metas y aspiraciones infinitamente superiores a lo mostrado, ha dejado mucho que desear. Pero entre tanta mediocridad, han destacado por encima del resto, entre otros, los franceses Sissoko y Remy.

¿Qué aportará?

Musculo, físico y sacrificio, pero por encima de todo, polivalencia. Pese a ser de los jugadores que a priori tengan menos participación, su gran polivalencia le brinda la posibilidad de entrar en los planes de Deschamps para este Mundial. Difícilmente arrancara de la partida debido a la gran y complicada competencia que encuentra en todas sus zonas de actuación. Refresco de lujo para un combinado plagado de musculo y superpoblado en la zona de creación, brinda la posibilidad de variar los esquemas sin necesidad de sustituir jugadores, adoptando él de este modo, el hueco necesario.