Sochaux quiere acercarse a la salvación a costa del Mónaco

El FC Sochaux-Montbéliard ha cambiado considerablemente desde el inicio de los partidos de vuelta de la Liga. No sólo se nota un progreso significativo en el colectivo del equipo, sino que también los hombres de Hervé Renard han encontrado una solidez defensiva a la imagen de su capitán, Carlao.

El equipo necesitaba cambios radicales y decisiones fuertes. Y parece que Hervé Renard está intentándolo todo. Peor defensa de la Ligue 1 a principios del año 2014, el Sochaux ha realizado enormes progresos en las últimas semanas en ese sector. Hervé Renard ha sentado al banquillo a Cedric Kanté y Mathieu Peybernes. La llegada de Stoppila Sunzu y la buena forma del nuevo capitán Carlao han cambiado las cosas. Juntos, los dos hombres sólo han encajado tres goles en cinco partidos. El defensa brasileño está contento de lo que está sucediendo en el equipo: «Me llevo bien con Stoppila, pero no sólo eso. Desde hace unos partidos defendemos mejor colectivamente, desde los delanteros hasta el portero», dijo el brasileño en la web oficial del club.

El pasado sábado ante el Burdeos (2-0), la nueva defensa central resistió a los asaltos del dúo Hoarau-Diabaté. Pero no sin dificultad. «Es difícil hacer frente a dos jugadores de 1,95 metros. Ya es complicado con un jugador de esa talla por lo cual cuando tienes a dos de la misma altura es aún peor. Fue complicado, pero defendimos bien».

Pese al empate en el partido de ida (2-2), el Sochaux lo va a tener complicado ante un Mónaco que querrá levantar la cabeza tras su derrota la semana pasada en Saint-Étienne. Los monegascos cuentan 56 puntos, o sea dos de más que el PSG en la misma época la pasada temporada, y el club de la capital acabó campeón. Todo eso para decir que el equipo de Ranieri lleva un buen ritmo en la Liga. Y cada vez que ha tropezado esta temporada perdiendo ante Lille y Valenciennes, el equipo ha sabido levantar la cabeza y hacer una serie de buenos partidos con victorias. Lo más importante ahora para el club del Principado es mantener, y porque no aumentar, la ventaja que tiene sobre el tercero.

Ranieri tendrá algunas dificultades a la hora de componer el once titular. Rivière, con molestias en el muslo, debería estar de baja. Además el técnico italiano adelantó ayer en la rueda de prensa que Dimitar Berbatov podría empezar el partido como titular. La defensa central será la misma que en Saint-Étienne, Carvalho estará asociado a Isimat-Mirin que fue el mejor monegasco en el último encuentro de Liga. Abidal y Abdennour se están recuperando poco a poco: el primero estuvo hospitalizado a principios de semana, mientras el segundo empezó a entrenarse con sus nuevos compañeros el miércoles. Por último, permanece la incógnita Ferreira-Carrasco: el belga ha sido apartado del equipo por la directiva y ayer el míster no contestó a la pregunta de los periodistas sobre su caso.