¿Qué solución tiene el PSG para su problema del centro del campo?

Uno de los principales culpables de la derrota del PSG ante el Liverpool se achaca a la falta de un mediocentro defensivo. Marquinhos ha sido el que ha ocupado este puesto en los últimos encuentro. Es decir, un central ejerciendo en la posición más problemática de estos últimos años. Con la marcha de Thiago Motta, el PSG se quedó huérfano en esta posición, a pesar de contar con Lass Diarra. El internacional galo no tiene la confianza de Thomas Tuchel, ya que su estado de forma no es el adecuado tras falta de gran nivel en las últimas temporadas.

Antero Henrique y su mala experiencia en el mercado estival es donde todo el mundo apunta. Pudo llegar Fabinho pero finalmente, fue el Liverpool el que se hizo con sus servicios. Al igual, que el ex del Niza Jean Michaël Seri, quien se marchó al Fulham por 30 millones de euros. Por tanto, el centro del campo cuenta únicamente con Marco Verratti y Adrien Rabiot que son jugadores con una mayor técnica que la de jugar en el mediocentro defensivo.

Sin centro del campo se buscan soluciones, y la momentánea es la de Marquinhos. Los canteranos Nkunku, Bernede y Adli no tienen todavía esa vitola de estrellas como para ejercer ese rol en la medular. Se ha gastado más dinero en apuntalar otras zonas que la más importante. Quizás en el mercado invernal ya se busque una solución, aunque el objetivo de Thomas Tuchel es poder jugar con un 3-5-2 con Verratti y Rabiot en el centro. Pero parece que los futbolistas no se sienten cómodos con el mismo. Así que el 4-2-3-1 o el 4-3-3 con los dos jugadores comentados parece que serán de momento los esquemas utilizados por Tuchel. Pero es evidente que sin un mediocentro defensivo este equipo lo va a pasar mal cuando se enfrente a los equipos grandes.

El año pasado Unai Emery ya innovó con Giovanni Lo Celso en la medular. Un hecho que ante el Real Madrid le costó prácticamente la eliminación de la Liga de Campeones. Rabiot ya ha manifestado que si juega en esa posición se va a ir del club, y siempre ha sido uno de los sacrificados por el entrenador para ejercer ese rol. En todo caso, hay que buscar una solución urgente a este enorme problema.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles