El Olympique de Lyon se jugará el pase a la fase de grupos de la Europa League ante el Astra Giurgiu rumano. Los de Fournier son, a priori, muy superiores a un equipo que accede por segunda vez en su historia a la ronda de play-off de la segunda competición continental. La vez anterior, la temporada pasada, cayeron por un global de 1-3 ante el Maccabi Haifa. En esa ocasión tuvieron que superar todas las rondas previas, a diferencia de este año, que entraron la tercera, en la que eliminaron al Slovan Liberec por un amplio 6-2.

Los rumanos vienen de hacer la mejor campaña de su historia, acabando segundos en la Liga I y ganando la Copa, único trofeo que figura en las vitrinas de un club que en este 2014 celebra su 80 aniversario.

Poco que destacar de una plantilla formada en gran parte por jugadores que apenas han salido de las ligas menores. Entre sus futbolistas se encuentra un recién llegado Edu Oriol, ex jugador de Barcelona B y Zaragoza, y dos hombres que pasaron por el fútbol francés, como son Vincent Laban (Nantes B) y Syam Ben Youssef (Bastia).