CRÓNICA GENERAL (09/01/16) El Angers se pone segundo, Ben Yedder revive al Toulouse

 RENNES 2-2 LORIENT (Dembélé, Boga/Diagne (pp), Waris)

Derbi vibrante en el Roazhon Park que acabó en reparto de puntos, que deja con sabor a poco a los dos equipos. A los locales por su gran segunda parte y los visitantes por desaprovechar una ventaja de dos goles. El partido comenzó con una media hora del Lorient impresionante. Eso le valió a los pupilos de Ripoll para ponerse cero a dos con goles de Diagne en propia puerta y de Waris. Justo cuando el público local empezaba a pitar todo el joven Dembélé, jugadorazo, recortaba distancias. Y casi en el descanso Boga metía un golazo para empatar el partido. La segunda parte fue del Rennes, que hizo valer su superioridad física para encerrar al Lorient. La ovación se la llevó Gourcuff que volvía a vestir la camiseta rouge et noir diez años después.


ANGERS 2-0 CAEN (Capelle, Ketkeo)

Sorprendente escudero del PSG en lo alto de la clasificación de la Ligue1, el Angers ha vuelto a reivindicarse como el equipo a seguir durante esta temporada. A pesar de las bajas de Camara y Butelle en el mercado invernal, el conjunto de Moulin ha vencido con comodidad al Caen quien también ocupa las altas esferas de la clasificación. Perfectamente colocado en el campo, el Angers tuvo la primera oportunidad gracias a un cabezazo de Thomas al larguero. A pesar de la tímida reacción del equipo normando, fue Capelle desde 25 metros con un extraordinario zurdazo quien adelantó al cuadro angevin a falta de cinco minutos para llegar al descanso. En la segunda mitad, las ocasiones se repartieron entre ambos conjuntos, pero fue Ketkeophomphone quien puso la sentencia en el minuto 73′ tras una larga galopada y tiro raso sobre Vercoutre. El Angers vuelve a la senda del triunfo en este 2016 y se sitúa en segunda posición a 20 puntos del PSG.


MÓNACO 2-2 GAZÉLEC (Fabinho, Carvalho/Boutaïb, Tshibumbu)

Desde el 17 de octubre el Gazelec no conoce la derrota. Un equipo recién ascendido y con muy poco presupuesto es capaz de plantar cara a los equipos más pudientes del fútbol galo. Hoy lo ha vuelto a demostrar ante el Mónaco. En el minuto 10, Boutaïb sorprendía de cabeza a la floja defensa monegasca para abrir el marcador. Incluso los corsos se han permitido ofrecer buen fútbol en el Louis II. Fruto de ello llegó el buen gol de Tshibumbu a la media hora de encuentro. En la segunda mitad, Fabinho recortaría distancia de penalti en el minuto 52  y Carrillo pudo lograr el empate pero el larguero lo impidió. No obstante, Ricardo Carvalho de cabeza en el segundo palo, conseguiría la remontada y lograría llevarse un punto y mantenerse en la tercera posición con 33 puntos.


 MONTPELLIER 0-1 GIRONDINS (Diabaté)

Un punto había en la clasificación entre Montpellier y Girondins de Bordeaux, se presumía un partido igualado con dos equipos rocosos atrás y saliendo rápido. La primera mitad fue un control total de los de Sagnol donde las ocasiones las ponían los de Martini y el gol lo puso Diabaté en el 16 de partido en una jugada algo rocambolesca. El Girondins pudo irse al descanso con algún gol más de diferencia aunque Yatabaré tuvo en su cabeza dos ocasiones manifiestas de gol. En la segunda mitad del partido los de Bruno Martini asediaron a los aquitanos que acabaron colgados del larguero y siendo salvados por Cédric Carrasso. Yatabare, Ninga, Boudebouz y Camara fueron un dolor de muelas para el Burdeos, pero no consiguieron materializar ninguna de las 13 ocasiones que tuvieron y se marcharon del Stade de la Mosson con una inmerecida victoria, que mete al Girondins de Bordeaux a tres puntos de los puestos europeos y a 7 de Champions.


REIMS 1-3 TOULOUSE (Devaux/ 3 Ben Yedder )

Tres puntos de oro para el equipo del Alto Garona que lo colocan decimoctavo con 20 puntos, uno menos que el Reims, su rival esta tarde. El comienzo del partido tuvo claro color local. En el 12 de partido Hamari Traore puso un centro perfecto a la cabeza de Antoine Devaux, que fue expulsado en el 78 de partido, para adelantar en el marcador a los de Guegan. El Reims tras el gol siguió buscando el segundo y finiquitar el encuentro pero no pudo y se llegó al descanso con el 1-0 provisional. La segunda mitad comenzaba como un calco de la primera, dominio del Reims aplastante pero en el 51 de partido Trejo ponía una falta a la cabeza de Akpa-Akpro que entraba por el segundo palo para igualar el encuentro. Ben Yedder quitaba el gol a su compañero en la linea de gol y comenzaba su gran noche. 15 minutos más tarde Placide se hacia un lío con el balón que acababa escapándosele de las manos y regalando el 1-2 a Wissam Ben Yedder. El Toulouse hacía lo más difícil, dar la vuelta al partido. Ya con la expulsión de Devaux el Reims se quedaba sin argumentos ni fuerzas y así en el 90+2 Trejo asistía a Ben Yedder para certificar el partido y anotar su hat-trick .


wpid-ligue1.png

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles