Stade Rennais 1-4 PSG: El dúo Mbappé – Neymar es imparable

El PSG ha vencido con comodidad al Stade Rennais en un partido que se le puso de cara tras la expulsión de André en la segunda mitad. Con esta victoria, el equipo parisino suma 47 puntos y sigue a nueve del Mónaco.

Desde el principio del encuentro, el equipo parisino tomó el control, y no solo en el juego sino en el marcador. En el minuto 4′, una gran jugada de Kylian Mbappé permitía a Neymar empujar la pelota a puerta vacía. El brasileño volvía al once tras su sanción y lo hacía de la mejor manera. El equipo de Lamouchi seguía dormido y apenas reaccionaba. Así llegaría en el 17′ el segundo. Esta vez, los roles cambiaron y Neymar ofrecería el gol a Mbappé. A pesar de los cambios tácticos del equipo bretón, pocas veces inquietaron la portería de Aréola. Por su parte, el PSG manejaría la ofensiva y a punto estuvo de ampliar la diferencia en esta primera mitad. Tanto Mbappé como Cavani tuvieron posibilidad de irse con comodidad al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el esférico volvió a vestirse de amarillo y el PSG se fue hacia la portería bretona pero sin fortuna. Sin embargo, en ese momento, el Rennes reaccionó y en el 53′, un córner botado por Bourigeaud fue rematado al poste por Gnagnon y el rechace cayó en los pies de Mubelé que no hizo más que enviarlo al fondo de la red. Curiosamente, el goleador fue sustituido por Khazri nada más anotar el tanto. La mala fortuna caería del lado del Stade Rennais ya que se iba a quedar con un hombre menos por doble amonestación de Benjamin André tras una entrada sobre Kimpembe. Y las protestas arbitrales continuaron tras un penalti no pitado sobre Khazri después de un empujón del propio central parisino. Pero la sentencia llegaría seguidamente. El tercero caería por parte de Cavani en el 75′ tras culminar por encima de Koubek un fantástico pase de cuchara de Neymar, y un minuto más tarde, otra vez Mbappé le daría el pase a Neymar para conseguir su segundo tanto de la tarde. Aún así, el Rennes tendría la oportunidad de recortar distancias, pero Khazri fallaría un penalti producido por Kimpempe sobre Lea-Siliki que le costó la segunda amarilla.

El próximo encuentro será ante el Caen para cerrar este 2017.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles