El Stade Rennais, enfrentado con la UEFA por el partido ante el Arsenal

Tras dar la campanada ante el Betis, el Stade Rennais tendrá que medirse en octavos de final de la Europa League ante el Arsenal. Sin embargo, el club bretón ha sufrido un perjuicio por parte de la UEFA en el sorteo. Y es que el conjunto galo tenía que haber disputado el partido de ida en el Emirates londinense pero finalmente será en el Roazhon Park.

«Hay un reglamento en nuestra contra que es muy claro. He pedido a mis compañeros de estudiarlo y estamos en discusiones con la UEFA para tener cierto números de elementos concretos y saber que no estamos perjudicados en esta historia. Entre los clubes de una misma ciudad hay un ranking que a día de hoy es favorable al Chelsea. Por tanto, esto es incomprensible. Si el Chelsea tiene mejor ranking que el Arsenal, tendrán que jugar su partido de vuelta a domicilio», comenta Olivier Létang, presidente del Rennes en RMC Sport. Y efectivamente, el equipo de Sarri se enfrentará al Dinamo de Kiev el próximo 7 de marzo en Stamford Bridge antes de viajar a Ucrania la semana siguiente.

El partido de ida se disputará en Rennes el jueves 7 de marzo a las 18:55, y la vuelta en el Emirates el 14 de marzo. El problema radicaba en que no se pueden disputar dos partidos en la misma ciudad, el mismo día y a la misma hora, según prohíbe el máximo organismo europeo. No obstante, en la pasada ronda, Arsenal y Chelsea jugaron el mismo jueves, pero el partido de los Gunners ante el Bate Borisov fue adelantado a las 18:55, ya que los Blues tenían mejor ranking. Esto fue debido a que los dos equipos londinenses eran cabezas de series y los partidos no podían ser cambiados. Este hecho perjudicó al Arsenal tras ver cómo su estadio apenas se llenaba.

En este caso, los clubes ingleses han pedido jugar sus partidos a domicilio a las 21 horas. Y la UEFA habría propuesto al Arsenal cambiar el orden de su partido para no volver a hacerle jugar a las 18:55. Pero curiosamente esta decisión se habría tomado sin consultar al Stade Rennais. Lo que sí se verá es un enfrentamiento entre dos grandes amigos como Hatem Ben Arfa y Unai Emery.

 

error: Content is protected !!