Stade Rennais: Europa ya es una obsesión

Rennes' French midfielder Yoann Gourcuff (C) celebrates after scoring during the French L1 football match Olympique de Marseille vs Rennes on March 18, 2016 at the Velodrome stadium in Marseille, southern France. AFP PHOTO / BERTRAND LANGLOIS / AFP / BERTRAND LANGLOIS (Photo credit should read BERTRAND LANGLOIS/AFP/Getty Images)
STADE RENNAIS FOOTBALL CLUB
Año de fundación: 1901
Estadio: Roazhon Park (29.778 espectadores)
Temporadas en Ligue 1: 60
Títulos: 2 Coupe de France (1965,1971)
EUROPA YA ES UNA OBSESIÓN
Cambio radical en el banquillo para intentar ser fiables y poder volver a las competiciones europeas tras cuatro años sin conseguirlo

Las segundas partes no suelen ser buenas, y más si la primera parte salió mal. Esperan que no sea así en la capital de Bretaña. Como hace quince años el club rouge et noir apuesta por Gourcuff como entrenador, y en un contexto bastante similar, buscando un juego atractivo y una clasificación para Europa, la cual ya ha dejado de ser una ilusión para irse convirtiendo en una obsesión. Y esas urgencias del fútbol moderno no cuadran con la forma de ser de un entrenador tan carismático y cruyffista, a la par que difícil de llevar cuando las cosas no se hacen a su gusto. Y como le pasó a Montanier, el veterano entrenador tendrá la exigencia del buen juego y de los resultados desde el primer día, ya que el presidente Ruello no desaprovecha ninguna opción para resaltar que su equipo está a la altura del ASSE o del Lille, equipos que suelen estar en los puestos altos de la clasificación.
La base del conjunto va a ser la misma que la temporada anterior, eso sí, sin la estrella Dembélé. Gourcuff necesitará que su propio hijo, Ntep y Grosicki asuman los galones que les corresponden y lideren al equipo. También van a ser importantes Costil, Armand, Gelson y Moreira, que deben dar el empaque necesario a un cuadro que se ha reforzado con jugadores como Bensebaini, Figueiredo o Ribelin, que aún no han tenido una temporada completa en una gran liga. El Rennes es un club con una gran cantera, de las mejores de Francia, y jugadores como Hunou, Salles-Lamonge, Janvier, Will-Poha o Gnagnon pueden ganar minutos y peso en el equipo. Las copas serán importantes, tras perder dos finales en la era Montanier las ganas de conseguir un título también van creciendo.
PLANTILLA
PORTEROS
1.- Benoit Costil
40.- Abdoulaye Diallo
16.- Paul Nardi
DEFENSAS
22.- Sylvain Armand
24.- Ludovic Baal
14.- Ramy Bensebaini
29.- Romain Danzé
3.- Afonso Figueiredo
33.- Joris Gnagnon
5.- Pedro Mendes
4.- Edson Mexer
12.- Steven Moreira
2.- Mehdi Zeffane
CENTROCAMPISTAS
21.- Benjamin André
8.- Clément Chantôme
6.- Gelson Fernandes
28.- Yoann Gourcuff
17.- Adrien Hunou
35.- Nicolas Janvier
15.- Anthony Ribelin
20.- Yacouba Sylla
DELANTEROS
9.- Kermit Erasmus
10.- Kamil Grosicki
18.- Pedro Henrique
7.- Paul-Georges Ntep
13.- Giovanni Sio
Altas: Figueiredo (Boavista); Hunou (Clermont) (v.c), Ribelin y Bensebaini (Montpellier), Nardi (Monaco) (c), Lenjani (Nantes)(v.c), Chantôme (Girondins)
Bajas: Dembélé (B. Dortmund), Diagne (Werder Bremen), Hosiner (Union Berlin), Zajkov (Charleroi), Boga (Chelsea)(v.c), M’Bengue (ASSE), Houtoundji (Gazélec), Toivonen (Toulouse), Coulibaly (Sedan)
ENTRENADOR
Christian Gourcuff (61 años)
Tras dos años de ausencia Christian Gourcuff vuelve a la Ligue 1. El veterano entrenador quiere la revancha, ya que su anterior etapa en el equipo de la capital de Bretaña fue mala y al acabar la temporada le cesaron. Por lo visto en pretemporada Gourcuff no cambió nada su método. El 4-4-2 con laterales ofensivos seguirá siendo innegociable. Todo hace indicar que Ntep jugará de segundo punta y la duda será dónde pondrá a Gourcuff , si en banda izquierda o por el centro.