Stade Rennais – PSG: La Coupe de France, a vida o muerte

Este sábado se miden en la final de la Coupe de France, el PSG y el Stade Rennais. El Stade de France será el encargado de disfrutar de la competición más antigua del fútbol galo. El equipo parisino ya es una habitual de esta cita con 16 finales disputadas, de las cuales ha vencido en 12 ocasiones, los cuatro últimos años ha levantado el trofeo, y es el equipo con más entorchados. Por su parte, el Rennes vive de los títulos conseguidos en 1965 y 1971, y la última final disputada contra el Guingamp en 2014, es su recuerdo más amargo y reciente de la Coupe de France.

Thomas Tuchel ha señalado este día como algo especial para él, ya que pisará Saint-Denis como entrenador por primera vez. El técnico alemán se juega mucho, ya que tras el fracaso en Liga de Campeones y en la Coupe de la Ligue, toca vencer en la Coupe de France, tras haberlo hecho el fin de semana pasado en la Ligue1. El PSG ha ido de más a menos en esta temporada, y las sensaciones se tienen que recuperar, ya que no han sido nada buenas en estas últimas semanas, llenas de derrotas por culpa de los lesionados. Y todavía, el germano tiene que lidiar con las lesiones, para este choque. Kylian Mbappé se tuvo que retirar del entrenamiento por unas molestias, pero finalmente estará. El que no lo hará es Thiago Silva quien no estará tras no recuperarse de su lesión.

Ben Arfa, un partido especial para él

«Rennes ha ganado en Lyon, hizo buenos partidos contra el Arsenal y contra el Betis. Jugó muy bien el Parc des Princes, con un juego de posesión. El equipo tiene un juego muy ofensivo, mucha velocidad y talento con Ben Arfa. Juegan muy fluido», comenta Tuchel sobre el rival de este sábado.

Gracias al Stade Rennais, Hatem Ben Arfa ha vuelto a ser futbolista. Sus grandes demostraciones en Europa han servido para que los clubes se fijen en él. El internacional galo tiene la idea de jugar en Europa la temporada que viene, y este título le volvería a dar esa oportunidad. Podría salir del equipo si tiene oferta a pesar de haber firmado por un año y opción a otro. Enfrente tiene a su ex equipo, ese equipo que no contó con él la temporada pasada. «Hay que centrarse bien en los debates. Este sábado es la final de la Coupe de France entre el Stade Rennais y el Paris Saint-Germain. El partido tendrá lugar entre dos clubes, no entre un jugador y su ex equipo. Es el ogro parisino quien desafiará al Stade Rennais, con su humildad y las ganas de hacer vibrar a sus 25.000 aficionados», comenta Julien Stéphan, entrenador bretón, quien considera un privilegio jugar este encuentro.

Alineaciones

XI Rennes: Koubek – Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini – André, Grenier – Bourigeaud, Ben Arfa, Sarr – Niang

XI PSG: Areola – Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Bernat – Alves, Verratti, Draxler – Di Maria, Mbappé, Neymar

error: Content is protected !!