Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitrará un partido de Ligue1

Como parte de la preparación para el Mundial Femenino que se llevará a cabo este año en Francia, el comité de árbitros franceses ha designado, por primera vez en la historia del fútbol galo, a una mujer para dirigir un encuentro de Ligue1.

Se trata de Stéphanie Frappart y arbitrará durante la 34º jornada el encuentro entre el Amiens SC y el RC Strasbourg, que se celebrará el domingo 28 de abril en el Estadio de la Licorne (15:00).

La FIFA ha invitado a las federaciones con árbitros seleccionados para el Mundial Femenino, que las prepararen de la mejor manera posible, en las mejores condiciones para esta tarea, tanto a nivel técnico y atlético como también en el uso de la asistencia de vídeo, que estará en funcionamiento durante la competición.

Clement Turpin, seleccionado por la FIFA como asistente vídeo para el Mundial femenino, asistirá a Stéphanie Frappart para este partido de Ligue 1. Sin duda es una gran noticia para el mundo del fútbol, ya que las mujeres apenas han tenido participación en la categoría masculino. Aún así, todo el mundo recordará a Corinne Diacré, actual seleccionadora gala y que fue entrenadora del Clérmont-Foot de la Ligue2, donde realizó un gran trabajo. Además, en el fútbol femenino, Francia cuenta con el Olympique de Lyon, gran dominador en Europa.

Cinco cosas sobre Stéphanie Frappart

A sus 35 años, lleva cinco dedicados al fútbol profesional. Debutó en la Ligue2 en 2014 en un Niort-Brest. Este año, ha arbitrado 14 encuentros en la segunda división francesa.

Es la única mujer en Francia que vive del arbitraje, en una labor semiprofesional.

Ha tenido el honor de arbitrar la final de la Copa del Mundo femenina U20 en Vannes entre Japón y España (3-1)

Se siente apreciada por los jugadores, siendo incluso catalogada por algunos como el mejor árbitro de la Ligue2.

Tuvo un incidente machista con el entrenador del Valenciennes, David Le Frapper, quien criticó el hecho de ser mujer en un deporte de hombres, lo que le llevó a dos partido de suspensión.

 

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles