Strasbourg – Mónaco: Falcao regresa cuatro semanas después

El Mónaco regresa a la Ligue 1 una jornada más y busca seguir los pasos de estas últimas semanas, pues los hombres de Leonardo Jardim llevan 13 puntos de los últimos 15 posibles (4 victorias, 1 empate). Y es que desde que fueron eliminados de Europa, el equipo ha ido carburando debido a la poca carga de partidos, puesto que ahora, sin Coupe de France (donde están eliminados) así como Coupe de la Ligue (ya están en la final; el próximo día 31 marzo vs PSG) hacen que jueguen una vez por semana. El equipo está notando ese ritmo más bajo y donde tienen más tiempo para recuperar, por lo que salen al 100% en cada jornada. Es por ello que hoy buscarán otros tres puntos que les siga dejando 2º con 4 puntos de ventaja sobre el OM. Para ello contarán con Radamel Falcao, quien regresa a la lista cuatro semanas después. El colombiano se lesionó ante el OL el pasado 4 de febrero y no ha vuelto a jugar ni un minuto. Hoy está por ver si entra como titular.

Su rival será el Strasbourg de Thierry Laurey, quien marcha 15º con 31 puntos, tres por encima del descenso. El equipo no está nervioso puesto que no está cerca la zona caliente de la tabla, pero tampoco quieren tomarse confianzas. La victoria hoy se antoja complicada, pero este RCSA ha demostrado que es capaz de muchas cosas, así como de ganar al PSG (2-1 a finales de enero), además de complicar la vida al ASM en la primera vuelta (3-2 para los monegascos en un partido donde sufrió). Para la cita, Laurey recupera a Da Costa, pero pierde por lesión a Gonçalves y Foulquier.

CONVOCATORIAS OFICIALES

Kamara, Oukidja – Seka, Salmier, Koné, Martinez, Lala, Ndour, Aaneba – Aholou, Grimm, Martin, Nogueira, Corgnet, Liénard – Terrier, Blayac, Bahoken, Da Costa, Saadi.

 

Subasic, Sy, Badiashile – Glik, Jemerson, Jorge, Raggi, Sidibé, Touré – Fabinho, Lemar, Moutinho, N’Doram, Rony Lopes, Tielemans – Keita Baldé, Diakhaby, Falcao, Ghezzal, Jovetic.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles