Strasbourg – PSG: Con la mirada puesta en Munich

Tras su victoria 2-0 ante el Troyes, el PSG visita La Meinau para medirse al Strasbourg en la jornada número 16 de la Ligue1. Un duelo que hace casi diez años que no se produce y hace que el mítico estadio vuelva a registrar un lleno para recibir al coloso parisino. No obstante, el equipo capitalino llega con el punto de mira puesto en el partido del martes en Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

Si nos basamos en la estadísticas, el Paris Saint-Germain las tiene en contra como visitante en la Alsacia. Es decir, de los 26 encuentros ligueros disputados en La Meinau, únicamente ha ganado siete y ha perdido diez. La afición del RCSA es una de las más eufóricas de Francia y se nota su empuje en el terreno de juego. Sin embargo, en el Parc des Princes jamás ha vencido el Strasbourg. De momento, este recién ascendido ocupa la 17ª posición de la tabla en una temporada preparada para lograr la salvación. Por su parte, el PSG llega con una ventaja cómoda de diez puntos sobre el OM con el título prácticamente encarrilado a no ser que exista una debacle.

Unai Emery volverá a dar descanso a los habituales entre ellos Thiago Silva. Esta vez será Marquinhos quien se posicione en el centro de la zaga Presnel Kimpembe. Por su parte, Thiago Motta sigue lesionado, y Lucas Moura continúa sin entrar en los planes del técnico vasco, pensando en una salida en el próximo mercado invernal.

Por su parte, Thierry Laurey no podrá contar con Benjamin Corgnet y Dimitri Foulquier, de baja hasta fin de año. Al igual que Anthony Gonçalvès que no se ha recuperado a tiempo de una fisura en una costilla.

Kamara,  Oukidja – Seka, Mangane, Bakary Koné, Salmier, Lala – Caci, Grimm, Aholou, Jonas Martin, Lienard – Terrier, Sacko, Blayac, Bahoken, Nuno Da Costa, Idriss Saadi

Areola, Trapp – Dani Alves, Marquinhos, Kurzawa, Kimpembe, Meunier, Berchiche – Verratti, Rabiot, Pastore, Draxler, Lo Celso, Nkunku – Neymar, Cavani, Mbappé, Di Maria

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles