Suiza 0-0 Francia: A preparar los octavos de final

La selección francesa ha conseguido pasar a los octavos de final de la Eurocopa como primera del Grupo A tras empatar a cero ante Suiza en un partido marcado por las oportunidades desperdiciadas por los galos, y sobre todo, curiosamente por el número de camisetas de los suizos que han sido rotas por diversos agarrones.

Una primera parte marcada por la presión suiza en el inicio de encuentro que hizo que los galos tardasen en meterse en el partido. Hugo Lloris salvaría a su equipo tras una ocasión del equipo helvético. Esta vez, Paul Pogba se echaría el partido a la espalda y lo probaría en varias oportunidades. Una de ellas tocó el larguero de la portería de Sömmer. Ante este empuje galo, los suizos se dedicaron a defender y a buscar las rápidas contras con Embolo sin demasiada fortuna.

En los inicios de la segunda mitad, Suiza se haría con el control de la posesión y habría que esperar hasta los 10 minutos para ver la primera ocasión de Francia por medio de Griezann que interceptó de nuevo Sömmer. El ritmo fue bajando con cuentagotas ya que parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate. No obstante, Deschamps tendría reservado al gran protagonista de los dos primeros partidos, Dimitri Payet, quien entró a falta de media hora. Otra vez, el jugador del West Ham intentaba poner la guinda al pastel pero su remate tocó el larguero de la portería de Suiza. En los últimos instantes, Bacary Sagna agarró claramente a Dzemaili en el área pero el colegiado no decretó la pena máxima y dio por finalizado el encuentro.

Francia se enfrentará en octavos de final enLyon a uno de los cuatro mejores terceros que saldrán de los de los grupos C, D o E.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles