Suiza-Francia: Toca dar otra imagen

La selección francesa se enfrenta a Suiza este domingo a las 21:00 en Lille en busca de cerrar la primera plaza del grupo A, y sobre todo dar otra imagen tras los dos primeros encuentros, a pesar de conseguir en ambos la victoria. Los hombres de Deschamps necesitan al menos un punto en Lille para sellar su pase como primera y dejar a Suiza como segunda o incluso como tercera si Rumanía gana y golea a Albania a la misma hora. Después de sufrir frente a los albaneses el pasado miércoles, el equipo bleu parte como favorito e incluso el seleccionador galo podría hacer algún retoque en el once titular y dar descanso a gente en defensa o en ataque como Giroud, por el que jugaría Gignac. Destaca el récord que puede batir Hugo Lloris, ya que si juega, igualará a su entrenador Didier Deschamps como jugador que más veces ha llevado el brazalete de capitán de Francia con 54 encuentros.

Por otra parte, la Suiza de Petkovic no termina de convencer en los últimos dos partidos. Ante Albania ganó por la mínima en un partido que se le complicó y contra Rumanía sacó un empate in-extremis. Este domingo tienen la oportunidad de no fallar y también sumar al menos un punto para clasificarse como segunda de grupo.

ENFRENTAMIENTOS

Francia y Suiza se han enfrentado en 37 ocasiones y únicamente lo han hecho en tres en fases finales, una en una Eurocopa y dos en un Mundial. Los franceses han ganado en 16 ocasiones y los helvéticos en 12. El último encuentro entre ambos conjuntos se saldó con la victoria gala por 5-2 en la fase de grupos del pasado Mundial de Brasil. Toca remontarse a 1992 para encontrar la primera victoria suiza por 2-1. Sin embargo, el cuadro alpino no sabe lo que es ganar a Francia en partido oficial.

XI SUIZA: Sommer – Lichtsteiner, Djourou, Schär, R.Rodríguez – Behrami, Dzemaili, G.Xhaka – Shaqiri, Embolo, Mehmedi

XI FRANCIA: Lloris – Sagna,Rami, Koscielny, Evra – Sissoko, Pogba, Cabaye – Griezmann, Gignac, Coman

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles