¡Se suspende el fútbol en Francia!

Neymar

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar celebrates with the champion's trophy at the end of the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Dijon at the Parc des Princes stadium in Paris on May 18, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

La LFP ha decidido suspender este viernes de urgencia los campeonatos de Francia de Ligue y Ligue2 en razón de la epidemia de coronavirus que asola Francia. Los partidos que estaban previstos para jugarse a puerta cerrada para la jornada 29 de la Ligue1 y de la Ligue2 de este viernes han sido anulados.

«Tras los comunicados del Presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con Covid-19, la Junta Directiva de LFP ha decidido por unanimidad este viernes 13 de marzo suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino’s Ligue 2 hasta nuevo aviso. Como señaló ayer el Presidente de la República, el interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar el desplazamiento. Al final de la reunión programada por la UEFA el 17 de marzo, la Junta Directiva de la LFP se reunirá», dice el comunicado.