Tensiones entre el Presidente del Nantes y el ayuntamiento

Surgen tensiones entre el Nantes y el ayuntamiento. El Presidente del club, Waldemar Kita, habló ayer de la situación del Club: «En Nantes, tenemos un retraso de diez años. Si hoy no se tiene unas estructuras de nivel internacional, es un problema. No se pueden hacer cosas nuevas con antiguedades (…) Yo tenía un proyecto para construir algo nuevo con un centro comercial en el medio pero el ayuntamiento sólo quiso mejorar las estructuras que existían ya. Mi proyecto valía 145 millones de euros, mientras que para renovar, había que desembolsar 110 millones. Y cuando el ayuntamiento invierte 500 000 euros en un sólo partido de balonmano, pues eso me molesta bastante».

Kita tomó la Presidencia del Club en el 2007 y ya se ha gastado bastante: «No hablemos de dinero. Me sorpendre la cantidad que he invertido. Es mucho dinero. Cuando llegué, el club vivía como si jugábamos la Liga de Campeones. El primer año me gasté entre 25 y 30 millones de euros».
Kita ya advierte que la economía del fútbol va retrocediendo y que ya poca gente está dispuesta en invertir su dinero personal: «Pienso que vamos a volver al fútbol de los años sesenta. La economía nos va a obligar a eso. No se puede tener una filosofía de fútbol basada en los ricos. Poco a poco se van a estancar los salarios y no tendremos los medianos de pagar cantidades astronómicas. El amor de la camiseta va a surgir de nuevo». El futuro nos dirá si Kita tenía razón.