Si las cosas no van muy bien de momento a nivel deportivo en el Principado de Mónaco, parece también que a nivel de las relaciones humanas algo no va entre algunos, sobretodo entre el capitán Jérémy Toulalan y su entrenador, Leonardo Jardim.

El francés que no fue titular en el primer partido de Liga, fue sustituido este fin de semana en el minuto 70 durante el derby ante el Niza y se marchó del Louis II sin ni siquiera ducharse. Y es que no se lo merecía. Hombre clave en el centro del campo con Ranieri la pasada temporada, el francés trabaja mucho y no para de hacer esfuerzos. El sábado fue otra vez el caso y hubiera sido menos escandaloso sacar del terreno de juego a un Bernardo Silva o a un Moutinho, que no estaban en un buen día.

Sin embargo, para el entrenador portugués, las cosas son diferentes:
«He sacado a Toulalan porque había que presionar más, dar más profundidad en las bandas. Fabinho hacía circular la pelota con mayor calidad en el medio campo. Toulalan acaba de jugar una serie de partidos muy intensos. Tendremos falta de él ante el Zenit», dijo el portugués en la rueda de prensa que tuvo lugar después del derby.

Para el ex jugador del Málaga, las cosas parecen diferentes. Se fue muy enfadado del Louis II el sábado, sin cambiarse ni ducharse, en pantalones cortos y con su mochila tampoco sin pararse ante los micrófonos de los medios de comunicación.

Y es que a Toulalan no le gusta el sistema de juego impuesto por Jardim, en el que sólo juega con otro centrocampista defensivo. No es el hecho que esten sólo dos para defender en el centro del campo, sino que los otros cuatro jugadores ofensivos no defienden lo suficiente.
Eso se pudo ver de nuevo el sábado con la ausencia de Kondogbia. Con Bakayoko, todavía no ha jugado. Ni siquiera tiene minutos en el equipo desde el primer partido de Liga en el que jugó en lugar de Toulalan, que ahora se encuentra capitán.

A finales del mercado estival, Toulalan tuvo contactos con el Rennes. Algo se dice por ahí, que las dos partes siguen en contacto. No hay que olvidar que Toulalan es originario de Bretaña y empezó como profesional con el Nantes.