¿Por qué se marcha Thiago Motta del Paris Saint-Germain?

Thiago Motta PSG

Thiago Motta ha abandonado el Paris Saint-Germain un año después de ser entrenador del equipo U19. El italo-brasileño ha llegado a un acuerdo con el PSG para la rescisión de su contrato. «De común acuerdo, el Paris Saint-Germain y Thiago Motta han decido liberar al ex centrocampista de su último año de contrato como entrenador del equipo U19, que dirigía desde junio de 2018. Thiago Motta podrá así continuar su aprendizaje de entrenador en el centro técnico federal italiano de Covercian«, según reza un comunicado del club parisino. 

A pesar de la llegada de Leonardo al PSG, la salida de Motta no ha tenido nada que ver. Ambos se vieron las caras el pasado mes de junio, y sin ningún problema el entrenador le comentó su situación, que si bien es cierto, llevaba tensa con el anterior director deportivo, Antero Henrique. El portugués citó al técnico con el objetivo de sancionarle; sin embargo, se precipitó su marcha, y finalmente llegó Leonardo para poner orden. 

«Me gustaría dar una cálida despedida a Thiago Motta, quien ha sido un jugador importante de la década para nosotros. Con su talento, personalidad y ambición Thiago es uno de los que han permitido al club llegar a otra dimensión. Durante siete años y medio, Thiago aportó su profesionalidad, su enorme experiencia y su saber hacer en el fútbol. Al final de su carrera, Thiago quería transmitir su pasión por el fútbol, ​​especialmente a los más jóvenes. Estamos contentos de que haya dado sus primeros pasos en la profesión de entrenador en el PSG, que seguirá siendo su hogar. Le deseo un gran éxito en su nueva carrera», comenta el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.

Ahora el objetivo del italo-brasileño es entrenar algún día al Paris Saint-Germain como ya bien dijo en una entrevista en RMC Sport. «Hay un 99% de entrenadores que tienen ganas de entrenar el Paris Saint-Germain porque es un gran club. El 1% es Tuchel, quien es el entrenador hoy. De momento, él está aquí, pero por supuesto que yo formo parte de los entrenadores que aspiran a entrenar al club», dijo Motta.

 

 

error: Content is protected !!