Thiago Silva Brasil

¿Estará Thiago Silva en la lista de Brasil para la Copa América?

Thiago Silva trabaja a contrarreloj para intentar llegar a la Copa América que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Nueve días después de su artroscopia en el menisco de su rodilla derecha, el capitán ha regresado a los entrenamientos este miércoles en el Parc des Princes. El defensa ha estado a la lado de sus compañeros para una sesión de la que han podido disfrutar 7.000 niños de la Fundación del club.

El central ha estado realizando ejercicios de apoyo y cambios de dirección al lado del fisioterapeuta Bruno Mazziotti. De momento, Thiago Silva no ha tocado balón, pero el hecho de que haya pisado el terreno de juego aporta buenas sensaciones de cara a la disputa de la Copa América que se disputa en su país.

El seleccionador de Brasil, Tite, dará la lista de 23 jugadores el próximo viernes 17 de mayo. En esa lista también esperan estar Marquinhos, Neymar y Dani Alves, aunque ahora mismo todas las miradas apuntan a O Monstro para que sea partícipe del torneo continental. Cabe recordar que Thiago Silva se lesionó en su rodilla derecha el pasado 14 de abril en la derrota frente al Lille 5-1, y no ha podido estar en la final de la Coupe de France que les enfrentó al Rennes, ya que la lesión le impidió el regreso.

Esta temporada, el capitán del Paris Saint-Germain ha disputado 25 encuentro en la Ligue1 y 7 en la Liga de Campeones, además, de otros tantos en las Copas nacionales. En estos últimos seis partidos sin Thiago, el conjunto parisino ha vencido únicamente dos encuentros frente al Mónaco y frente al Angers. Por su parte, el brasileño ha tenido que ver por televisión, además de la derrota en la Coupe de France, el ridículo ante el Nantes y ante el Montpellier, y el empate ante el Niza.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles