Thiago Silva se sincera: “La culpa no es de Unai Emery”

Tras conseguir la octava Coupe de la Ligue para el PSG, Unai Emery ha respirado un poco aliviado porque lo que se le venía encima en caso de derrota no era nada positivo. Sin embargo, la victoria frente al Mónaco ha servido para salir un poco más reforzado ante los próximos meses que vienen. La liga parece prácticamente sentenciada y todavía queda la final de la Coupe de France, por lo que el triplete más el Trophée des Champions de agosto puede llegar. Sin duda un premio para el técnico vasco.

A pesar de no tener una buena relación, el capitán del Paris Saint-Germain Thiago Silva le ha tendido la mano a su entrenador y le ha dado la enhorabuena por conseguir este título menor. “Este también es un título para Unai. No puedes dar toda la responsabilidad al entrenador, nosotros también tenemos una responsabilidad. Si hemos sido eliminados por el Real Madrid, es por mi culpa, por la del entrenador y por todo el mundo. El fútbol es así. La gente busca un culpable. Como yo el año pasado frente al Barcelona. Hay que acabar bien la temporada. Y veremos luego lo que pasa”, comentaba el defensa brasileño en zona mixta tras el encuentro.

No obstante, estas palabras sirven para tranquilizar un poco los ánimos que envuelven el entorno del equipo parisino. Desde los despachos ya están trabajando para contratar un nuevo técnico que pueda ser capaz de llevar al PSG a la Liga de Campeones. Thiago Silva siempre se ha considerado la mano derecha del presidente en el vestuario, y lógicamente ahora con tanto brasileño en la plantilla, el próximo entrenador deberá ser del agrado de varios pesos pesados de la plantilla, entre ellos Neymar. Obviamente, es el jugador más caro del mundo y sobre quien gira el eje capitalino.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles