Thilo Kehrer, el refuerzo defensivo que le brinda el PSG a Tuchel

El PSG apura los últimos días de mercado para retocar su plantilla. Después de las salidas de Pastore, Berchiche, Motta (retirada), Ikoné, Edouard o Krychowiak, el club parisino buscaba algún refuerzo defensivo, sobre todo en el lateral zurdo, aunque también buscaban un central. Pues parece que han encontrado la solución con un jugador capaz de jugar en cualquier posición defensiva. Se trata de Thilo Kehrer, lateral del Schalke que también puede actuar como defensa central. El joven jugador de 21 años llega por una cifra que llega a los 37 millones. Un fichaje que, sin duda, brinda total polivalencia a Tuchel para el sector defensivo. En teoría, llega para hacer competencia a Kurzawa o, inclusive, quitarle el puesto de titular en el carril zurdo. Kehrer ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas.

“Con mucha emoción y ambición ficho hoy por el Paris Saint-Germain. En Europa entera, la fuerza y el atractivo del proyecto parisino son conocidos por todos. En ningún otro lugar, no podría imaginar encontrar un club mejor para continuar mi progreso y lograr mis objetivos. Voy a estar aquí con compañeros de equipo de un nivel extraordinario y un entrenador que ha hecho un muy buen trabajo en Alemania estos últimos años. Todos me aportarán mucho y también espero aportarles rápidamente mis cualidades. También estoy deseando descubrir el Parc des Princes, uno de los estadios legendarios del fútbol europeo”, comenta el defensa alemán.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también ha tenido buenas palabras para su nuevo fichaje: “A lo largo de su carrera, Thilo ha aprendido a jugar en diferentes sistemas de juego y en diferentes posiciones, tanto en defensa como en el centro del campo, lo que ofrecerá muchas opciones a nuestro entrenador, que lo conoce muy bien. Varios grandes clubes lo querían y ha sido en el París Saint-Germain donde ha tomado la decisión de continuar su ascenso en el fútbol europeo. Su llegada es parte de nuestra estrategia para entrenar y atraer a los mejores talentos del mañana en el fútbol internacional, con la ambición de hacer que progresen junto a grandes jugadores con mucha experiencia “.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles