Thomas Tuchel: «Fue como un accidente de tráfico»

Tuchel

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 01: Thomas Tuchel, Manager of Paris Saint-Germain looks on prior to the UEFA Champions League group A match between Galatasaray and Paris Saint-Germain at Turk Telekom Arena on October 01, 2019 in Istanbul, Turkey. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

La eliminación del Paris Saint-Germain de la Liga de Campeones ante el Manchester United fue un auténtico calvario para Thomas Tuchel. El entrenador alemán ha hablado en una entrevista para BeIN Sports sobre lo que supuso este duro golpe. Lo ha llegado a comparar con un accidente de coche en el momento en el que pasas el semáforo en verde y te golpean de lleno.

«Pasé tres días en la oscuridad total. Sabía cuánto habíamos trabajado, lo difícil que había sido llegar allí después de lo que había pasado en temporadas anteriores. Sabía los esfuerzos realizados por el vestuario, los puntos sobre los cuáles el cuerpo técnico había trabajado, la energía aportada al grupo y cómo el grupo reaccionaba. Conocía la suma de trabajo que hacía falta desplegar para alcanzar este nivel, para ganar al Liverpool o ganar al Estrella Roja en su casa donde estaban invictos desde hace tres años, luego ser el primer equipo francés en ganar al Manchester United allí para luego fallar en el partido de vuelta. Espero que estemos de nuevo frente a ese momento, eso querrá decir que habremos salido de la fase de grupos, pero cuando llegue, en octavos de final, será más duro que el año pasado. Y será todavía más duro que hace dos años», comenta Thomas Tuchel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *