Thomas Tuchel, más fracasos que títulos con el PSG

Esta noche Thomas Tuchel ha perdido todo el crédito que le quedaba como entrenador del Paris Saint-Germain. Tras fracasar en la Liga de Campeones, hoy ha perdido en la Coupe de France ante un rival inferior como ha sido el Stade Rennais.

El alemán ha hablado tras el encuentro donde ha valorado la temporada, a priori, todo apunta a que continuará: «Es difícil de decir, hemos empezado muy fuerte, hemos tenido muchas ocasiones. Ha sido un partido abierto por nuestra culpa. No hemos estado atentos. No hemos atacado con suficiente energía. No ha sido posible marcar hoy otra vez. Nos han faltado cosas después del 2-0 para marcar el tercer gol. Son partidos decisivos y con el 2-1 no tuvimos el control. No supimos cerrar el partido. Tomamos algunos riesgos con Di María y Verratti que venían de lesión. Mbappé no estaba seguro de que pudiese jugar. Thiago Silva estaba preparado para jugar pero finalmente no pudo. Pero yo siempre tengo una parte de responsabilidad. Debemos pensar estos días. No es una situación fácil, hemos perdido nuestra intensidad tras el parón de selecciones. No estamos satisfechos de los resultados».

Por tanto, tras esta debacle, en Francia ya se especula con el despido del entrenador germano. No obstante, ya ha renovado hasta 2021, sin saber que esta derrota se podría producir. Las últimas derrotas del club en Ligue1 ante Lille y Nantes, unidas a la eliminación de la Liga de Campeones ante el Manchester United y de la Coupe de la Ligue, y ahora de la Coupe de France, hacen que Nasser Al-Khelaifi tenga que valorar el futuro del entrenador. No obstante, las lesiones siempre han sido las excusas que ha puesto Thomas Tuchel a la hora de analizar las derrotas. Y sí que es cierto que en estos últimos encuentros le ha costado formar una convocatoria de 15 jugadores. Si las miradas apuntan al alemán como principal culpable, la planificación de la plantilla con Antero Henrique a la cabeza, también tiene su responsabilidad.