Thomas Tuchel, el sujeto paciente del caso Neymar

Tuchel Paris Saint-Germain

Thomas Tuchel se siente entre la espada y la pared en relación a Neymar. Este domingo, el PSG se enfrenta al Toulouse en la tercera jornada de la Ligue1, y el conjunto parisino, de momento, no va a hacer debutar al futbolista brasileño. El delantero está recuperado ya de su lesión, y el técnico alemán ya ha recibido órdenes desde arriba sobre qué decir en rueda de prensa cuando es preguntado sobre la situación de su ahora futbolista.

«Ney está cada vez más en forma, ha progresado bien y ha hecho una buena semana con todo el equipo. Una semana con mucho volumen de intensidad, y un gran estado de ánimo. La situación entre él y el club sigue igual. El club ha sido claro: mientras que su situación no esté clara, no puede jugar. Si su situación está clara este domingo, podrá jugar», manifiesta el técnico germano. «Si se habla mucho sobre ello, eso no ayuda, y no lo hace porque todo el mundo sabe que en el fútbol de hoy, es así, un jugador como Neymar suscita siempre interés, esté donde esté. Todo el mundo está habituado a este tipo de situación, es parecido cuando está lesionado. En cada conferencia de prensa, antes y después de los partidos, se habla de él. Pero esta no es la mejor situación para un equipo, está claro. No hace falta comprender la situación de Neymar, simplemente hay que adaptarse a ella», dice el alemán en la rueda de prensa previa al partido frente al TFC.

El entrenador del Paris Saint-Germain se siente cansado con la situación de Neymar. Es complicado para Tuchel preparar el encuentro de cada fin de semana, sin saber si el brasileño va a ser de la partida. Muchos jugadores del equipo se han quejado de su propio técnico debido a las pocas tácticas que planea cuando no está el delantero, que lleva sin jugar con el PSG desde el 11 de mayo. Este aspecto puede motivar los malos resultados del equipo, entre ellos, se achacó a eso, la derrota ante el Rennes de la pasada jornada.

error: Content is protected !!