Thomas Tuchel tiene un plan preparado para Neymar

Thomas tuchel

Thomas Tuchel ha vivido su primer partido de pretemporada con el Paris Saint-Germain en esta campaña. El técnico alemán ha visto cómo sus pupilos han vapuleado al Dynamo Dresde con un contundente 6-1. Sin embargo, el entrenador ha tenido que hacer frente a las preguntas que le han hecho los periodistas en torno a Neymar, y su futuro en el club capitalino.

«Pienso que Neymar participará en la gira asiática. Él llegó el lunes y tendrá que hacer dos días de pruebas físicas. Esto es intenso pero necesario. Debemos conocer los resultados para planificar su programa. Los otros jugadores han trabajado durante una semana para estar listos para jugar el primer partido. Para él será lo mismo. Estoy decepcionado por no haberle visto la semana pasada. Siempre estoy decepcionado cuando un jugador no está, pero las cosas están claras entre Neymar y el club. Ahora, vamos a trabajar juntos. En este momento, Neymar está aquí. Él me dijo que quería abandonar el PSG al final de la temporada pasada. Ahora, yo soy entrenador y no participo en las conversaciones. Si está en el vestuario trabajaré con él. Estoy listo para todo, si Neymar no está. Debo adaptarme a todas las situaciones. Pero es complicado. Muchos jugadores están ya aquí, al contrario que la temporada pasada por estas fechas. Tenemos un programa de toma de contacto con todos los jugadores. Los brasileños estarán de vuelta el 31 de julio en China. Cavani un poco antes».

Por tanto, Thomas Tuchel se mantiene ajeno de momento a las discusiones que se mantienen con el brasileño. Le toca el turno a Leonardo, el director deportivo, tomar la iniciativa en este aspecto. El alemán, de esta forma, únicamente se dedicará a entrenar y sacar el mejor rendimiento posible a su conjunto, dejando a su superior tomar las decisiones necesarias.