Thomas Tuchel prepara una revolución táctica con Neymar como protagonista

Thomas Tuchel parece que puede cambiar el esquema de juego del PSG. El objetivo es que Neymar se sienta cómodo con su juego y pueda sacar su mayor rendimiento. Si desde hace cinco años el 4-3-3 ha sido la predominante formación del cuadro parisino, ahora con el técnico alemán, esto podría cambiar.

A la espera que se recuperen todos sus jugadores y que pueda llegar algún fichaje, el 3-5-2 estaría en la cabeza del nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Un esquema que durante la preparación se ha utilizado y ha dado buen rendimiento por lo que no sería descabellado verlo en este año.

Esta formación parece que se ha puesto de moda, y en el PSG Neymar sería el jugador clave en el que pivotaría este esquema. El brasileño pasaría de jugar en banda izquierda para jugar en punta, como un número 10, como el futbolista más importante del equipo por donde tiene que pasar todo el juego. Con esto, los delanteros serían Edinson Cavani y Kylian  Mbappé y dejarían más libertad de movimiento al astro sudamericano.

El ex futbolista del Mónaco volvería a jugar en punta como ya lo hizo en el combinado monegasco. A priori, el campeón del mundo no tendría ningún problema de posicionarse allí como ya lo hizo ante el Guingamp donde consiguió un doblete. En aquel partido, Tuchel alineó un 4-2-3-1 pero no estaba Cavani. Ahora con el uruguayo en activo, el 3-5-2 será una opción a tener muy en cuenta.

El Matador está acostumbrado a jugar el solo en punta, pero en la selección uruguaya tiene que compartir este rol en la delantera con Luis Suárez. Mbappé sería su acompañante. Un jugador veloz al lado de un goleador es la combinación perfecta. Y con Neymar inventando la jugada, sería el cambio que pueda hacer llegar el título europeo a las vitrinas del Parc des Princes.