Thomas Tuchel: «No tengo palabras para explicarlo»

Todas las miradas apuntan a Thomas Tuchel. ¿Qué ha ocurrido para el que el PSG haya sido eliminado? El entrenador alemán ha vivido la peor noche de su historia deportiva tras dejarse remontar una eliminatoria que tenía prácticamente encarrilada con el 0-2 conseguido en Manchester. La maldición vuelve a caer sobre este equipo.

«Hemos mostrado una buena reacción tras el regalo para el United. Hemos tenido muchas ocasiones, hemos merecido marcar pero no lo hemos hecho. El segundo gol ha cambiado todo. El Manchester United en ese momento ha podido anotar dos goles sin ocasiones. Un gol nos eliminaba. Hemos controlado el partido, por tanto, no hemos sufrido ataques pero con el 1-2, se ha complicado. Hemos jugado durante 60 minutos sobre el filo, buscando marcar un gol. Y sin tirar, ellos marcan un tercer gol. No tengo palabras para explicarlo. No es posible de analizar», comenta el entrenador del Paris Saint-Germain.

Por su parte, el penalti de Presnel Kimpembe también ha tenido las críticas de Thomas Tuchel hacia el colegiado y el VAR: «Soy un gran aficionado del VAR. Para mí, es córner. Pero hay muchas formas de reaccionar. ¿Debemos ser castigados por este gesto? Es discutible. Está al 50-50 con los mismos argumentos. El tiro es de 20 metros y no va a portería y pita penalti. No estoy contento pero hemos jugador con fuego durante 60 minutos».

Ahora quedan un par de meses donde el PSG tendrá que analizar lo ocurrido. «Es super difícil de analizar. No debemos pronunciar conclusiones apresuradas. No podemos señalar a los jugadores. Debemos jugar el mismo partido y lo hacemos mal. Fuimos el mejor equipo en más de 180 minutos. Este resultado no es lógico; no merecemos esta eliminación. Tengo que proteger a mis jugadores. Me gusta lo que hacen todos los días. El resultado es una locura. No debemos sacar consecuencias demasiado pronto y solo bajo la influencia de la emoción»,comenta el técnico germano.

 

 

error: Content is protected !!