Thomas Tuchel arranca una temporada con una gran presión

Tuchel

Arranca la segunda temporada para Thomas Tuchel como entrenador del Paris Saint-Germain. El objetivo de esta es olvidar los fracasos que ocurrieron en la segunda parte de la campaña pasada donde perdieron en la Coupe de France, Coupe de la Ligue y Liga de Campeones. En este año, ha tenido que llegar Leonardo para poner un poco de orden.

Sus 14 victorias consecutivas en el inicio de liga supusieron un récord, y desde las altas esferas parisinas, se frotaban las manos con el sustituto de Unai Emery. Nada podía ir mal, hasta que empezaron las lesiones en la segunda fase de la temporada. Las lesiones sobre todo la de Neymar, que conllevó la humillación en Liga de Campeones frente al Manchester United. A partir de ese momento, las dudas empezaron a surgir hacia el entrenador alemán, incluso se llegó a pensar en su destitución. Los últimos partidos del PSG fueron una auténtica decepción, y la continuidad de Tuchel estaba en entredicho.

«Si hablamos solo de resultados, es muy difícil de hacerlo mejor porque hemos ganado todo al principio de la temporada. Pero sí, la segunda mitad, hubo cambio. Pero eso siempre ha sido así para mí. Debemos estar vivos, atentos y creativos. Hay cambios, por supuesto, cosas que se quedan también. Estoy contento porque la preparación es completamente diferente del año pasado. Hemos tenido muchos jugadores desde el primer día. Es el segundo año y todo el mundo sabe lo que yo quiero, sé en qué puesto los jugadores están perfectos, sé dónde necesitan progresar, para trabajar. Es mucho más fácil», dice el técnico alemán en la rueda de prensa previa al primer encuentro de Ligue1.

El objetivo de Tuchel es arrancar con buen nivel y mantenerlo hasta final de temporada. Este verano se han traído buenos refuerzos, que el técnico ya pidió el año pasado, como es el caso de Idrissa Gueye. Habrá que ver si las lesiones respetan a la plantilla del Paris Saint-Germain porque en este caso, para el partido contra el Nîmes no podrá contar ni con el senegalés, que está de descanso por la CAN, ni tampoco con Ander Herrera, lesionado, ni con Prensel Kimpembe, en fase de recuperación. Por su parte, Neymar tampoco ha entrado en la convocatoria del equipo. ¿Será capaz Thomas Tuchel de conseguir más títulos que la Ligue1?

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!