Timothy Weah, el sustituto de Nicolas Pépé en el Lille

Timothy Weah sustituto Pépé

El Lille ya ha encontrado sustituto para Nicolas Pépé, al menos de cara al futuro. Se trata de Timothy Weah. El canterano parisino ha llegado a las filas del club nordista por un montante de 10 millones de euros. A sus 19 años, el americano llega al LOSC para las próximas cinco temporadas. Nicolas Pépé se marchará del Lille en este mercado estival.

Esta pasada campaña, Weah tuvo que marcharse cedido al Celtic de Glasgow ante la falta de oportunidades que tenía en el ataque parisino, junto con Mbappé o Neymar. En Escocia participó en 17 encuentros en los que anotó cuatro goles. Además, ayudó a la conquista del título número 50 para el equipos escocés. También participó en el Mundial U-20 con la selección estadounidense con la que llegó a los cuartos de final. No obstante, con la selección absoluta ha jugado en ocho ocasiones.

«Para mí, el LOSC es el mejor club posible para progresar y ganar tiempo de juego. Es un equipo joven y ambicioso. Sé que Christpohe Galtier y su staff son muy profesionales y apreciados por los jugadores. Fichara por el Lille, es fantástico ya que el equipo ha realizado una fabulosa temporada quedando en segunda posición, y poder jugar la Liga de Campoenes es un sueño que voy a poder realizar. Tengo ganas de marcar goles con mis nuevos colores y ayudar a este club a ganar partidos y por qué no trofeos», comenta Timothy Weah en su presentación como jugador.

Con la marcha del hijo del liberiano, el Paris Saint-Germain continúa con la política de traspaso para equilibrar las cuentas de cara al fair-play financiero. Al igual que con otros muchos jugadores, el equipo parisino también se reserva un porcentaje de comisión a la hora de un futuro traspaso. Weah, otro canterano más que tiene que abandonar las filas del campeón de Francia en busca de nuevas oportunidades en una Ligue1 que le va a dar la posibilidad de crecer como jugador.

error: Content is protected !!