Todibo, en la órbita de la Juventus

Todibo

Dortmund's Moroccan defender Achraf Hakimi (L) vies for the ball with Schalke's French defender Jean-Clair Todibo during the German first division Bundesliga football match BVB Borussia Dortmund v Schalke 04 on May 16, 2020 in Dortmund, western Germany as the season resumed following a two-month absence due to the novel coronavirus COVID-19 pandemic. (Photo by Martin Meissner / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by MARTIN MEISSNER/POOL/AFP via Getty Images)

En el Barcelona no cuentan con el regreso de Jean-Claire Todibo la siguiente temporada. El galo, cedido en el Schalke 04 desde el pasado invierno, está siendo una de los futbolistas más cotizados por los clubes europeos. De hecho, en el combinado catalán esperan que sirva de moneda de cambio dentro de una operación que quieren hacer con la Juventus de Turín.

Según las informaciones de Sport, el Barça traspasaría a Semedo a Turín a cambio de Pjanic y De Sciglio, además de 25 millones de euros. En el caso de que Todibo fuera deseo del club italiano este precio aumentaría hasta los 45 millones. El Barcelona le valoraría en unos 20 millones de euros, y rechazaría ofertas de mayor precio como la del Everton que estaría dispuesto a pagar 22 millones, más otros 3 millones en incentivos por hacerse con los servicios la próxima temporada.

El Schalke 04 también estaría dispuesto a que el francés continuase en su disciplina, pero no querría pagar los 25 millones de la opción de compra. Sin duda, el equipo catalán haría un negocio redondo con el central que llegó por tan solo un millón de euros y se podría marchar por más de 20 millones de euros.