¿Será capaz Todibo de recuperar su nivel en el Schalke?

Todibo Schalke

SAN SEBASTIAN, SPAIN - DECEMBER 14: Jean Clair Todibo of FC Barcelona looks on prior to the start the La Liga match between Real Sociedad and FC Barcelona at Estadio Anoeta on December 14, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El Schalke 04 ha hecho oficial la cesión de Jean-Clair Todibo hasta final de temporada. Una cesión que le ha costado 1,5 millones de euros al club alemán, en la que incluye una opción de compra de 25 millones, más 5 millones en bonus. En ese caso, si el equipo de la Bundesliga efectúa su fichaje, el Barcelona podría hacerle regresar por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en bonus.

A sus 20 años, el central galo ha elegido finalmente el Schalke 04 a pesar de haber tenido ofertas del Bayer Leverkusen, Everton o AC Milan.

«Gracias al Barça, a la dirección, al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan diariamente para nosotros. Gracias a mis compañeros por su apoyo y todas las emociones vividas. Debo agradecer también a todos los aficionados por sus ánimos sin límite. Gracias a todos», comenta el futbolista galo en la redes sociales.

Bajo las órdenes ahora de David Wagner, el francés podría ser utilizado como mediocentro defensivo en el conjunto alemán, su posición favorita. No obstante, en el Barcelona siempre ha sido utilizado como defensa central donde no ha terminado de cuajar, de ahí su salida a Alemania. Le quedan seis meses a Todibo para triunfar en el Schalke, y el equipo minero pueda hacer efectiva la opción de compra. Sino, tendrá que volver al equipo catalán. A pesar de ello, el futbolista necesita rodaje, ya que no ha tenido apenas experiencia en el Barça en estas últimas dos temporadas. Sin duda es toda una incógnita, ya que el equipo alemán cuenta con varios jugadores lesionados como Salif Sané en el central, y Benjamin Stambouli en el mediocampo, por lo que Todibo llega para sustituirlos.