Tony Chapron y sus fechorías más destacadas

Lo que este domingo se vio en la Ligue1 con el árbitro Tony Chapron puede que no sea casualidad. La expulsión del jugador del Nantes Diego Carlos tras un empujón totalmente involuntario al colegiado ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, M. Chapron es un asiduo en este tipo de historia rocambolescas según podemos leer en un artículo en RMC Sport donde repasa todas sus fechorías. La mala reputación de este colegiado viene ya de lejos.

En 2007, Cédric Lécluse, antiguo capitán del Nancy, aseguró públicamente que Chapron le dijo en pleno partido: “Cierra la puta boca”. Y François Modesto, ex defensor del Mónaco también criticó sus palabras a la hora de dirigirse a los jugadores de una manera agresiva. Otro jugador, esta vez del Valenciennes, Rafaël Schmitz, afirmó haber sido recriminado con estas palabras: “En la segunda parte, os vamos a dar por culo”. Además, también habría dicho a los jugadores del Valenciennes que iba a hacer todo lo posible para enviarlos a la Ligue2.

En 2012, las tendría con Didier Deschamps, por aquel entonces entrenador del Olympique de Marsella. Tras una derrota ante el Burdeos, el entrenador le recriminó que no había pitado dos penaltis, y que era muy malo. El colegiado le respondió: “¡Como usted!”. Una situación que no le hizo nada de gracia al actual seleccionador galo.

En 2013, el Tony Chapron se coronó, enviándoles un curioso saludo a los aficionados del Gazélec Ajaccio. El colegiado alzó su dedo corazón en el momento de entrar a los vestuarios tras la derrota del conjunto corso ante el Mónaco.

Entre otras cosas, Chapron rechazó darle el balón del partido a Zlatan Ibrahimovic tras haber anotado un hattrick en un PSG-Lorient. Otro que se ha quejado ha sido Mario Balotelli quien fue expulsado como jugador del Niza tras asegurar el árbitro que le había insultado en inglés. Una versión desmentida totalmente por el futbolista.

De momento, le han apartado como colegiado hasta nuevo aviso.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles