TOP10: Los fichajes más caros del PSG

La llegada de Neymar al Paris Saint-Germain supone la mayor cantidad desembolsada en fichajes en la historia del fútbol. Es evidente, que con los dirigentes qataríes, el PSG ha generado un poder adquisitivo fuera de lo normal. Desde 2011, el cuadro capitalino se ha permitido tirar la casa por la venta con el objetivo siempre de ganar la Liga de Campeones. ¿Serán capaces de ganar el ansiado torneo tras gastarse 222 millones por Neymar? El dinero desde luego no debería caer en saco roto.

(JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

El fichaje del brasileño ha superado con creces a lo pagado por Edinson Cavani en 2013. El uruguayo vino procedente del Napoli por 64,5 millones, convirtiéndose hasta este 3 de agosto, en el traspaso más caro de la historia del PSG. Un millón y medio menos costó Ángel Di María, procedente del Manchester United, no obstante, siempre se ha hablado de sus probables ventas.

Apenas dos temporadas duró David Luiz en el equipo capitalino, tras su fichaje por casi 50 millones de euros del Chelsea. Precisamente, el central brasileño es la venta más cara del PSG con 38,5 millones de euros, también al equipo londinense. Otro brasileño, Thiago Silva, costó 42 millones de euros, y hoy, es el capitán del conjunto que dirige Unai Emery.

Javier Pastore se convirtió en el primer fichaje de la era Al-Khelaifi, quien se desembolsó 42 millones para rescatarlo del Palermo italiano. En séptima posición se encuentra un buen amigo de Neymar, Lucas Moura, previo pago de 40 millones de euros al Sao Paulo brasileño. La última adquisición europea fue Julian Draxler tras pagar 38 millones de euros al Wolfsburgo alemán el pasado invierno.

Tenemos que remontarnos 17 años para encontrar a Nicolas Anelka, quien en su época se convirtió en un verdadero desembolso para el PSG tras comprarlo al Real Madrid. Cierra el TOP 10, Marquinhos con 31,4 millones de euros pagados a la Roma.

El Paris Saint-Germain ha conseguido dinamitar el mercado con Neymar, pero como se puede observar, han sido seis temporadas de gasto imparable en fichajes.

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles