Problemas jugadores

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) is congratulated by Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos (L) and Paris Saint-Germain's Italian midfielder Marco Verratti (C) after scoring a goal during the French L1 football match between Toulouse FC and Paris-Saint Germain (PSG) at Stadium TFC in Toulouse, southwestern France, on August 31, 2022. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP) (Photo by LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images)

En vista de la reciente polémica de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, en donde se indica que el futbolista buscará abandonar el equipo en invierno, se han recordado distintos problemas que han afrontado otros jugadores con clubes franceses.

El fútbol francés es muy pasional. Esto lo demuestran los miles de fanáticos que van a cada partido y las mejores ofertas de juego en línea para Ligue 1. Por esta razón, en ocasiones las emociones han podido más que las buenas relaciones y diversos problemas entres futbolistas y equipos han salido a la luz pública. Aquí te recordamos algunos de los más comentados:

Marco Verratti – Paris Saint-Germain

Marco Verratti, desde que aterrizó en la capital francesa, se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del fútbol europeo. Allí ha podido crecer y transformarse en uno de los principales referentes de la élite gracias a un juego asociativo muy especial. Por supuesto, su nivel nunca ha pasado desapercibido y grandes clubes se han interesado en él.

Uno de ellos fue el FC Barcelona durante el verano del 2017. El club español estaba dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros por el futbolista italiano, pero el Paris Saint-Germain no aceptó la oferta.

Esto molestó de gran manera a Marco y especialmente a su agente, Donato Di Campli, el cual declaró que “Marco es un prisionero del emir del PSG”. Sin embargo, desde entonces, la importancia de Verratti en el club aumentó y parece feliz de jugar allí en la actualidad.

Hatem Ben Arfa – Lille

Uno de los futbolistas más talentosos que ha tenido Francia, sin duda alguna, ha sido Hatem Ben Arfa. No obstante, su carrera no ha sido tan destacada como varios otros jugadores de su generación debido a la cantidad de problemas que lo han acompañado toda su vida.

Incluso llegó un punto en el que quedó como agente libre y el Lille decidió ficharle para intentar recuperar su mejor versión. Pero esto no fue posible, ya que tan solo dos meses después de su fichaje, el futbolista publicó una historia en Instagram donde cuestionaba los planteamientos tácticos del entrenador y llamaba “retorcido” al presidente del club.

Esto dañó su paso por el equipo y al poco tiempo fue despedido. Desde entonces, no ha vuelto a jugar en otro equipo y tampoco se sabe si volverá a las canchas.

Mauro Icardi – Paris Saint-Germain

Otro futbolista que ha tenido problemas con el PSG ha sido el argentino Mauro Icardi. Tras deslumbrar en el Calcio con el Inter, fue fichado por el equipo francés, pero su rendimiento no fue el esperado. Y, en vista de polémicas que protagonizó, su relación con el equipo se fue deteriorando.

Mauro incluso llegó a ausentarse varios días de entrenamiento y no estar presente en partidos por problemas públicos con su actual pareja. Esto agotó la paciencia de los dirigentes y decidieron prestar al futbolista al Galatasaray de Turquía, ya que su ficha es tan elevada que se complicó su venta.

No obstante, se espera que el futbolista argentino no vuelva a vestir la camiseta del club francés. El equipo ya trabaja en la contratación de nuevos delanteros y también ha otorgado posibilidades a jugadores de su cantera.