Fútbol desde Francia

El Tottenham, a por una de las sensaciones de Ligue 1

Tras PSG y Mónaco, encontramos al Saint-Étienne en la tabla clasificatoria. El conjunto verde se aúpa a la tercera plaza merced a los 9 puntos conseguidos en cuatro jornadas, con un solo pinchazo en el Parc des Princes, único partido en el que el rival de Les Verts celebró gol.

Este buen comienzo se debe en gran medida a la gran mano de Óscar García en el vestuario. Jugadores poco utilizados el año pasado, como Bryan Dabo, están vistiéndose de protagonistas este comienzo de campaña. Por otra parte, hay dos jóvenes que hasta ahora han sido titulares indiscutibles y que pese a su corta edad han demostrado ser más jugadores que promesas. Se trata de Jonathan Bamba y Ronaël Pierre-Gabriel.

Este último ha sido ligado en las últimas horas con un grande de la Premier como es el Tottenham. Pierre Gabriel, que viene actuando como lateral zurdo a pesar de ser diestro, puede jugar en ambos carriles sin problema. Destaca por su gran técnica para ser defensor, su resistencia, y su velocidad y fuerza tanto al corte como en la anticipación. Participante en todos los minutos de lo que llevamos de curso, no han trascendido las cantidades que puede ofertar el club de Daniel Levy.

 

*Créditos imagen portada: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP/Getty Images

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles