Toulon 2014: Francia jugará la final ante Brasil

La selección francesa volverá a una final en Toulon tres años después, tras haber ganado a Portugal por 2-1 , demostrando un muy buen juego ante una selección que partía como las grandes aspirantes a llevarse el torneo.
El conjunto de Ludovic Batelli estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego. A las jóvenes promesas les costó entrar en calor, algo a lo que nos tienen acostumbrados, pero pronto empezar a demostrar la calidad que atesoran. Las llegadas por banda siguen siendo fundamentales en este conjunto. Nangis y Sacko estuvieron bastante participativos en el ataque obteniendo buenas ocasiones que finalmente no fructificaron. Sin embargo, el primer gol fue obra de un central. Naby Sarr, tras aprovechar una buena combinación entre Pellenard y Rabiot a la salida de un córner, quedó sólo ante el guardameta Varela, a quien batió por bajo con pierna zurda en el minuto 33. Es raro ver a un defensa de 1,96 disparar con tanta seguridad dentro del área.
Tras el descanso, Francia siguió demostrando su calidad técnica y apenas dejó llevar el control del balón a los jugadores lusos, que se dedicaron a entorpecer un poco la labor en la medular a través de patadas a destiempo. Bahebeck volvió a ser el revulsivo del equipo y logró provocar un penalti tras una buena jugada personal. El portero Varela le derribó en el área y Sacko se encargó de transformar la pena máxima con una enorme seguridad.
Era el minuto 61 y Francia empezaba a pensar en el tiempo. Veinte minutos le quedaban a Portugal para intentar lograr los dos goles que le darían el pase a la final del domingo. No obstante, las acometidas lusas surtieron efecto y Ruben Vezo lograba recortar distancias tras rematar un córner. Sin embargo, no fue suficiente sobre todo por el enorme partido que hizo el portero Paul Nardi, quien hoy recibió su primer gol en todo el torneo.
No hizo falta hoy la presencia de Hunou en el once, destacando el enorme trabajo del jugador del Lens Bourigeaud, quien cada día asume más responsabilidades en este equipo, y sobre todo de un “stopper” como Bakayoko. De todas formas, Rabiot siguió siendo el jugador más perseguido. Ya es sabido de su calidad en los demás combinados, con lo que le hacen un marcaje estricto, para que apenas pueda ejecutar jugadas. Aún así, el resto del equipo supo sacar provecho de sus ventajas físicas y técnicas para plantarse en la final de este año.
Espera el domingo la todopoderosa Brasil, sin embargo, si se demuestra el enorme planteamiento de hoy ante la Canarinha, Francia tiene muchas posibilidades de llevarse el torneo, algo que no hace desde 2007. Aguardemos también que los fantasmas que surgieron ante la selección China, ya hayan desaparecido, porque esta selección tiene mucho que demostrar, no sólo en Toulon, sino en un futuro no muy lejano.
Alineación: Nardi – Pellenard, Sarr, Conte (cap.), Moreira, Rabiot, Bakayoko, Bourigeaud, Nangis, Sacko, Bahebeck.
Cambios: Hunou, Saïd, Haller, Abdullah.