Toulouse 0 – 0 OL: Poco fútbol, menos goles

Oportunidad de oro la perdida por estos dos conjuntos en la tarde de hoy, en la que han recuperado el partido que tenían atrasado debido a la Final de Coupe la cual disputaron los hoy visitantes el pasado Sábado. Con este resultado, los de Garde se dejan dos puntos vitales en la pelea por la competición europea, colocándose a tiro del OM y dejando respirar al ASSE.
Empezó fuerte, muy fuerte el conjunto local quien tuvo en la primera parte la oportunidad de adelantarse hasta en 3 ocasiones, pero la falta de acierto de cara al marco propicio en un resultado idéntico a lo largo de todo el partido. Poco, muy poco propuso sobre el césped el conjunto visitante quien tras un gran desgaste en la pasada final copera, y echando mucho en falta las 3 sensibles bajas que tiene. Por un lado, la baja del portugués Miguel L. ha desembocado en la colocación de Tolisso en el lateral derecho, posición que no es nueva para él, pero no es su zona habitual. Y las dos mas importantes, sus creadores, Gourcuff y Grenier, quienes escudados por Gonalons han demostrado que juntos, hacen jugar al resto del equipo.
Hoy por contra, el esquema táctico de Garde, ha sido muy similar al utilizado frente a la Juventus en UEFA Europa League, alineando a Ferri y Mvuemba junto a Gonalons y a Malbranque por delante con movilidad, acompañando en ataque a Lacazette y Briand. Un centro del campo poco creativo y bastante destructivo, finalizando en una punta de ataque que estuvo poco surtida de balones en la tarde de hoy, pese a las constantes subidas del bueno de Bedimo, paupérrimo en la tarde de hoy.
Con todo esto y el factor campo a favor, salio a por el partido el conjunto de casa, sabedores de que, con la permanencia asegurada y en zona de nadie, esta victoria podría darles ese empujoncito que los colocará matemáticamente con opciones de pescar ese 5º puesto que da acceso a competición continental. De hecho mostró los dientes en los primeros 20 minutos donde Braithwaite y Ben Yedder con sendos remates de cabeza tuvieron la ocasión de adelantar a los suyos. Ademas de la oportunidad que tuvo en los primeros compases, en el minuto 3 el joven delantero belga, quien tuvo en sus botas la oportunidad de cambiar la X del marcador, con un disparo que se marcho rozando el poste, cuando Lopes sabia que el balón estaba dentro…
Poco fútbol aportado por ambos conjuntos, ganas y esfuerzo por parte de los visitantes quienes reflejaron el ya clásico «quiero y no puedo» y un partido mas serio defensivamente por parte del Toulouse que no supo aprovechar sus ocasiones. Ya con el tiempo reglamentario cumplido Ben Yedder envío el esférico a la madera y Regattin, con todo a su favor para convertir un rechace en gol, la envía alta… Fin del partido, y gracias debío dar un triste Olympique de Lyon que ha venido a menos en este final de temporada, alternando partidos muy completos, y defensivamente perfectos, con otros no tan completos en labores ofensivas, aspecto que le está costando puntos, y lo que es mas importante, títulos.