Toulouse 2-0 PSG: ¡Bajad a la tierra!

El Paris Saint-Germain de Unai Emery ha vuelto a fracasar estrepitosamente tras caer ante un Toulouse que ha sabido luchar hasta el final contra el todopoderoso equipo parisino. Los fallos de ciertos jugadores de la plantilla capitalina han posibilitado la derrota del campeón galo.

El Toulouse saldría a morder al PSG desde el inicio. Con una defensa de cinco, el equipo de Dupraz entregó la pelota a su rival, pero realmente no estuvieron acertados delante de la portería de Lafont quien hizo un soberbio partido. Cavani volvió a estar errático y los errores en la primera mitad crisparon a ambos entrenadores, que no entendían cómo podían fallar tanto. Muchos nervios en un PSG que incluso vio como Matuidi se enzarzaba con Diop en una disputad. Las ocasiones a destacar fueron un lanzamiento y un cabezazo del delantero uruguayo que fueron salvados por el enorme Lafont, un chaval de 17 años que pronto saldrá del Toulouse a un equipo mayor. El descanso iba a permitir que Emery abroncase a sus jugadores pero realmente la reacción no fue la esperada.

En el minuto 48 de encuentro, Aurier agarraría a Ola Toivonen en el área y vería su segunda tarjeta amarilla, provocando además el penalti ante la mirada furiosa de su técnico. Bodiger se encargaría de batir a Areola y adelantar a los de Dupraz. Con 10 jugadores por parte del PSG, los aficionados del Toulouse no paraban de festejar la momentánea victoria de su equipo. A pesar de los cambios del PSG, el equipo jamás llegó a crear peligro. No obstante, fue uno de los relevos, Thiago Motta, quien pudo verse expulsado y regaló el segundo gol a Durmaz en el minuto 78. Un PSG que estuvo irreconocible ante un Toulouse que adelanta al PSG en la segunda posición del campeonato para ponerse con 14 puntos. Emery tendré que dar y oír explicaciones…