Toulouse 2-1 Lyon: Ben Yedder frena al Lyon de Lacazette

La estrella local con su tanto certificó el triunfo de su equipo.

Bonito duelo el que se esperaba en la tarde noche de hoy, entre los que a priori, sean los delanteros de la competición (con el permiso de Ibra-Falcao-Cavani), Ben Yedder como local y Alexandre Lacazette como visitante.

Pero solo a priori, ya que la realidad es otra bien distinta, poco fútbol, muy poco fútbol en un partido en el que la primera parte fue dominada de cabo a rabo por los locales, los cuales sin crear mucho peligro pasaron por encima de unos visitantes a los cuales aún no se les ve ni juego ni mordiente. Mala actitud mostrada por los hombres puestos hoy en liza por Hubert Fournier, los cuales, con un apático estado de animo fueron entregando el partido a las manos, o mejor dicho, a los pies de unos locales que salieron volcados hoy.

Se adelantaron los locales con un tempranero tanto de Akpa-Akpro y sentenciaron el encuentro en el minuto 45 por mediación de su estrella, Wissam Ben Yedder.

 

La estrella local con su tanto certificó el triunfo de su equipo.

 

En el segundo tiempo, parece que, tras la relajación previa del conjunto local y la necesidad imperiosa de salir a atacar de los visitantes, se animó el encuentro. Con un Lyon más volcado, mostró su cara más vulnerable en defensa. Hasta el punto de poder regalar el encuentro en un fallo garrafal de Rose, quien entregó el esférico al conjunto rival dentro de su propio área, interviniendo el línea para anular la acción, en un dudoso fuera de juego que podría haberle costado a su equipo el tercer tanto en contra.

Tras agotar los cambios, la imagen del equipo seguía siendo la misma, un quiero y no puedo por parte de los visitantes, mientras los locales se mantenían rezagados a la espera de poder matar definitivamente el encuentro. Sin sufrir en defensa, todo sea dicho.

En una jugada aislada, una buena acción por el costado izquierdo, y tras un buen gesto por parte del canterano Yattara, el balón quedó muerto en el punto de penalti para que Lacazette, libre de marca, defina a la perfección. Corría el minuto 75 y quedaban 15 para conseguir el empate.

El guión de los últimos minutos del partido parecía casi imposible de evitar, constantes parones, faltas, y pérdidas de tiempo, lógicas para cualquier equipo que ve peligrar el marcador. Podríamos decir que el tanto visitante finiquito el encuentro, aunque este ya terminó junto al pitido del árbitro al termino de los primeros 45 minutos.

Primera victoria de los locales y primer pinchazo de los visitantes, ambos deben seguir puliendo su juego y mejorar bastante si quieren aspirar a los puestos altos de la clasificación. Plantilla y sobre todo, delantera, tienen para ello. Esperemos que el duelo de vuelta nos brinde un espectáculo mayor, con equipos mas rodados.